En los últimos años han surgido una enorme cantidad de videojuegos que prometen ayudar a desarrollar y estimular nuestra agilidad mental

y nuestra memoria. Pero ¿es esto en verdad así?

Un grupo británico de apoyo al consumidor, conocido como Wich?, quiso poner a prueba esta supuesta teoría poniendo en práctica un estudio sobre el tema. Aquí te mostramos los reveladores resultados.

Los productos analizados

El análisis se basó en varios juegos. El Nintendo DS Entrenamiento Mental del Dr. Kawashima fue uno de los que se incluyeron en el análisis. Según sus creadores debería ayudar a consolidar la memoria y la creatividad y podría ayudar a desarrollar una resistencia contra el deterioro de la vejez.

También se tuvo en cuenta el videojuego MindFit para la PC, de MindWeavers, que según la compañía “ejercita capacidades importantes que… se sabe se deterioran en la vejez, como la memoria a corto plazo”.

Otros juegos que se analizaron fueron Luminosity, un sistema de entrenamiento online; el MindSpa, que utiliza estimulación audiovisual para promover la relajación y aumentar la concentración; y el programa de computación Pruebe y Mejore su Memoria.

¿Los resultados?

Los científicos que llevaron a cabo la investigación llegaron a la conclusión de que no hay evidencias que soporten las promesas de los fabricantes de videojuegos.

Si la gente disfruta estos juegos, no hay motivos para que los dejen de utilizar, pero que no alberguen la ilusión de mejorar su agilidad mental o la memoria. Lo de la calidad de vida es subjetivo, pues bien se podría decir que si la gente disfruta de estos juegos, también mejora su calidad de vida…

La única forma de mantener nuestra mente ágil y saludable es llevando una vida social activa y una dieta sana.

Así que antes de gastar una enorme cantidad de dinero en estos juegos con la esperanza de agilizar tu mente, considera seriamente la posibilidad de pasar por el kiosco de revistas y comprar un sudoku o un crucigrama. Ahorrarás algo de dinero y obtendrás los mismos resultados.

Fuente: BBC Mundo


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
En los últimos años han surgido una enorme cantidad de videojuegos que prometen ayudar a desarrollar y estimular nuestra agilidad mental y nuestra memoria. Pero ¿es esto en verdad así? Un grupo británico de apoyo al consumidor, conocido como Wich?, quiso poner a prueba esta supuesta teoría poniendo en...