En 1985 mi madre me compro una vieja maquina de escribir (Olivetti Lettera 22) por 100 Pesetas a un Trapero (Enric Roman) y me dijo que aporreara la maquina hasta que escribiera algo. Yo le pregunte: ¿Y que escribo? Y ella me contesto, tu escribe, que ya se te ocurrirá algo. También me dijo que si quería tener una buena cultura, debía estudiar por mi propia cuenta en la Biblioteca de mi ciudad. Y así lo hice. Pase 5 años asistiendo dos horas cada día a una biblioteca publica con el propósito de acceder a la Universidad para mayores de 25 años. Desde 1985 hasta 1989 vinieron largos años de educación informal autodidacta sobre bastantes cosas: física, química, matemáticas, astronomía, cosmología, literatura, periodismo, psicología, biología, historia de algunas civilizaciones, marketing, publicidad, idiomas, ciencias paranormales, informática. Por falta de dinero nunca llegue a pisar la Universidad, pero tampoco no me he perdido nada y no me arrepiento. Yo he sido mi propio Maestro y alumno a la vez.

Contenido:

  1. Acelerando Windows XP: Como mejorar el rendimiento de tu equipo bajo Windows xp, exprimiendo el máximo potencial de tu PC.
    En este manual se revelan los secretos que lograra hacer que tu windows XP trabaje de tal manera que nunca hubieses pensado que lo haria, todo lo que se mencione en este manual a sido probado y aprobado por el autor. Muchas veces cuando se adquiere una PC nueva con windows xp y empezamos la instalación de los programas habituales y nuestros respectivos drivers conforme avanze la instalacion se va sintiendo un efecto de alenteamiento; es en este momento que nos preguntamos ¿Qué demonios le ha pasado al Windows? ¿Sera culpa del PC?. Investigando sobre como conseguir que un viejo ordenador con una instalación de Windows XP funcionara lo más rápido posible, descubrí todas las modificaciones que se le pueden hacer a nuestro sistema para obtener el máximo rendimiento. Algunos trucos han sido descargados de la red, pero las pruebas experimentales han sido puestas en práctica en mi taller. Por supuesto, no es necesario que os diga que todo lo que aquí se describe ha sido ya experimentado, aunque a costas de estropear un par o tres de veces el sistema operativo hasta lograr la correcta combinación de ajustes.
  2. Bogus, La Cara Oculta del Caso Roswell: Bogus, la cara oculta del Caso Roswell, es un libro interesante que merece la pena leerse detenidamente y sin tener ninguna prisa. En este libro, se rebate cada falsa afirmación de los autores y testigos del caso Roswell, y se ofrece a los lectores interesados, una investigación “alternativa” de la historia del OVNI estrellado en Roswell. Las evidencias presentadas aquí, son bastante interesantes, y prueban de forma bastante clara, que el caso Roswell fue un montaje tramado por los propios Ufólogos, varias décadas después de que ocurrieran los hechos.
  3. Capturas Wireless sin Autentificación: Router Linksys con la antena Jolly Rogers para capturar wifis abiertas
  4. Ciberputeadores en Internet: Ciberputeadores en Internet, es la más completa guía de Seguridad Personal en el ciberespacio hasta ahora escrita, y es un libro con el cual vamos a aprender a prevenir todos los trucos más sucios que utilizan algunas personas, especialmente –Ciberputeadores- cuyo pasatiempo en Internet es dañar la imagen o la reputación de cualquier persona que consideren como víctima ideal. En este libro intento hacer un recorrido preventivo por algunas de las tecnicas mas sucias y rastreras, auténticos esquemas diabólicos; los trucos y los engaños mas retorcidos, así como las tecnicas mas populares de sabotaje en el ciberespacio.
  5. Como reparar tú mismo tu lavadora: Un tutorial para ahorrar un buen dinero en tiempos de crisis
  6. Guía de referencia Debian Lenny 5.0: Esta Debian Reference (version 1) intenta proporcionar un repaso amplio del sistema Debian al igual que una guía de usuario post-instalación Abarca diversos aspectos de la administración del sistema mediante ejemplos que utilizan comandos de la shell. Se brindan tutoriales, trucos e información sobre diversos temas: conceptos básicos del sistema Debian, consejos para la instalación del sistema, administración de paquetes Debian, el kernel de Linux en Debian, puesta a punto del sistema, creación de una puerta de enlace (gateway), editores de texto, CVS, programación y GnuPG para usuarios que no son desarrolladores.
  7. Hipótesis de la Supercolision. Átomos y efectos cuánticos de la luz: Yo tengo afición por la física, pero esto no me convierte en nada. Yo estoy completamente al margen de cualquier linea académica. Simplemente me leo una teoría de un científico de alto nivel e intento comprender que es lo que ha visto su autor. Entonces trato de repetir sus razonamientos mentales justamente para ver si coinciden en algún punto con postulados conocidos, o si esas ideas pueden ser posibles dentro de algún posible escenario Físico. Pero yo personalmente no sigo a nadie. Comprendes la palabra nadie; pues a nadie.
    Tu puedes creer lo que te plazca, pensar lo que quieras, agarrarte a la física como si fuera el sistema de ideas divinas, y su credo; las leyes de todos los mas grandes científicos. Pero yo no sigo a nadie. No soy de nadie, ni hago idolatría ciencitifica de algún mito de la física. Hago lo que creo que puede ser interesante en el campo de las hipótesis o teorías, tanto si es bueno intelectualmente como si es un bodrio, y todo lo demás; lo que digan los que mas saben de estos temas de Física por mayor experiencia, me da completamente lo mismo. Yo voy por libre, y soy independiente. Por eso tengo una NO LICENCIATURA Por la Universidad de Stamford muy bien ganada a pulso. Y mi vida no es perseguir un novel, como un actor de cine, persigue un óscar…
  8. Ingeniera Literaria: Este libro, es uno de los muchos trabajos que he hecho. Pero no es uno de los mejores, y lo digo ahora con el paso de los años. En mi opinión si que es un libro que ayuda mucho al principiante y a veces al que cree que más sabe. Aunque como ya advierto, y no soy nada engreído, no es de los mejores que he escrito. He escrito cosas mejores en referencia al nivel en que esta este libro actualmente. Este libro se me ocurrió en el año 2005, es un libro que esta basado en las anotaciones que hice mientras aprendía a escribir sin maestro y lo escribí en un borrador y toda prisa y luego quedo olvidado durante años en un CD hasta hace poco, reordenando los viejos CD’s, lo redescubrí y empecé a trabajar nuevamente en él. Ha pasado mucho tiempo desde que lo escribí entonces, y como es lógico, los escritores mejoramos mucho con el paso de los años, justamente como ocurre con el Whiskie en las barricas de roble. Cuanto mas años, mas rico esta lo que escribes.
  9. La guerra sucia en las sombras: Hablar abiertamente de los Gobiernos y de los políticos en cualquier país del mundo siempre será un acto peligroso. Literalmente es una condena segura a ser vigilado de por vida y una pesada carga en tiempos de inestabilidad política. Pero alguien tiene que hacerlo, alguien tiene que destapar su conducta sucia, mafiosa y abusiva con el poder. Quizá el problema es que los que pueden decir algo, siempre hablan con cierto temor, algún tipo de moderación elegante. ¡Pues no! No es así en la Guerra sucia en las sombras. ¿Quieres conocer que hacen estos sinvergüenzas? ¿Quieres saber de que son capaces y hasta donde están dispuestos a llegar? Ahora ya no tenemos políticos sino Políticos Mafiosos, y ya no hay política, sino mafia política, espionaje, fraude, represión, recortes de derechos, injusticia social, malversación económica. Esta probado y demostrado que los político que gobiernan lo hacen solo para favorecerse a si mismos y a sus socios amigos, pero no para sus ciudadanos y el país. Ya no hay democracia, ahora lo que existe es la ilusión de esa democracia, y todo es una pantalla de apariencias; mentiras y engaños, embustes insostenibles que ocultan corrupción, amiguismo, fraude, sobornos, y silencios pagados. La democracia es solo una pantalla, porque lo que vive un ciudadano actualmente son los efectos de una dictadura económica organizada en secreto por los grandes mono espolios.
  10. La interpretación del disco de NEBRA: No hace mucho que yo comencé a interesarme por el Disco de Nebra. En realidad mi curiosidad por este artefacto, se debe a que soy aficionado a la Arqueoastronomía, materia en la que encuentro un fascinante entretenimiento. Recibí por correo este trabajo en un fichero de PDF y en unos pocos días me dedique a traducir al español, por encontrarlo un trabajo muy interesante de leer, especialmente en la comunidad Euro Hispana. Creo que este es un excelente trabajo, muy bien documentado, de gran calidad intelectual, sobre el Disco de Nebra, que yo recomiendo leer a todo lector e Investigador interesado por los misterios que encierra el disco de Nebra.
  11. La superguia de instalación y configuración fácil de FREEBSD: Sin duda, aprender a usar otros sistemas operativos se ha convertido hoy día en una herramienta esencial en la sociedad actual. Saber manejar solo Windows es como hablar un único idioma informático, cuando por lo menos hay dos idiomas más; UNIX y Linux. La mayoría de las personas solo saben usar uno: Windows, que es bonito, fácil de instalar y de usar, y lo emplean para trabajar en sus estaciones de trabajo o para conectarse a Internet, pero detrás del Monstruo de humo de Windows pocos usuarios saben que existen otros sistemas operativos mucho mejores; el universo de software de código abierto y que es posible aprender a usar esos sistemas sin coste alguno. Linux Debian, Ubuntu Linux, y FreeBSD son tres de los mejores ejemplos de sistemas operativos que es posible aprender a usar sin gastar un solo euro.
    Pero… ¿porque un usuario de Windows, que está al extremo fascinado y Windotizado con este sistema, tendría que dedicar también algo de tiempo al aprendizaje de otros sistemas operativos como Linux y FreeBSD??. Tanto por seguridad, como por tranquilidad, así como por auto superación personal en el conocimiento informático, hay que entender que Windows no lo supone todo, especialmente cuando la seguridad de Windows es bastante traicionera. Yo solo mencionare, a modo de ejemplo, un par de inquietantes datos que deberían ser suficientes para al menos tener un PC con otro sistema instalado, o si esto no es posible, hacer una máquina Virtual con VMWARE con las que adquirir conocimientos de UNIX y Linux.
  12. Manual de Instalación de Windows XP Profesional: Voy a explicar el método del taller de Informaniaticos.Net, que deja el disco duro del PC como nuevo, así que tendrás que buscar algún programa para hacer este trabajo de borrado del disco duro. Lee atentamente todo el manual. No comiences nunca un formateo y reinstalación de Windows a lo listillo sin haber leído completamente este manual. Consigue primero todo lo necesario para hacer este trabajo. Si no tienes lo necesario no hagas nada. No hagas nada. Cuando digo nada, es nada. Cuando digo todo lo necesario me refiero al softwere de trabajo, al Sistema operativo Windows, y a los drivers, además de tener a mano el CD-KEY ósea, la clave del Windows que te la pedirá para continuar con la instalación. Si no tienes todo esto, no hagas nada. Déjalo para otro momento que tengas todo el material de trabajo.
    Advierto que yo hago las instalaciones un Windows Modificado, que supera en un 50% el rendimiento al Windows que sale de fábrica, por lo que yo obtengo un resultado muy superior al que aquí comento. De este tipo de Windows modificados hay algunos en la red, que se puede localizar y descargar tanto en alguna web como en el ares, el emule, amule, elephant, eDonky, etc…
  13. Manual del vendedor de Wallapop, Dinero Rápido y Aventuras Vendiendo Aquello Que Ya No Usas: El Manual del vendedor de Wallapop es un libro practico, útil, generosamente explicito en sus planteamientos, lo que para mí ya suele ser suficiente carta de presentación, y también un primer excitante estimulo para que un lector ya se interese por leerlo. Es además, aparte de un libro de como vender sin cometer errores, un retrato en segundo plano, que insinua la sociedad alternativa que se esta desarrollando en estos ultimos tiempos de crisis; mas bien es el enfoque de una idea de una parte de esa sociedad, que vive intentando superar los tiempos difíciles readaptando, de forma sofisticada, su enfoque sobre como reajustar su economía personal y como ganar dinero sin invertir un solo euro (aunque hay por supuesto que trabajar para lograr el objetivo de vender y ganarse ese euro), todo el proceso esta muy bien detallado, con una pluma certera y afilada y un desbordante sentido común, no sé si decir que asombra como lo explica, pero desde luego sí retrata con precisión como vender sin correr apenas riesgos o perder dinero y salir airoso de los problemas.
  14. Manual para la construcción de antenas pirata WIFI en PVC: Este manual de Referencia de construcción Rápida de las antenas WIFI en PVC The Jolly Rogers, concentra el Conocimiento Profesional aprendido con la Experiencia Obtenida, en el 2007. Trata sobre los Problemas Especiales; el diseño personal y Construccion de Antenas WIFI de forma Profesional en PVC, y se publica para asegurar el aprendizaje y diseminación de información útil que no ha sido jamás publicada hasta ahora en los manuales existentes de Telecomunicaciones. La Serie Jolly Rogers es una categoría Especial de publicación Experimental; que recoge la información, algunos progresos y la experiencia de trabajos sobre Antenas WIFI que he hecho en la construcción de Antenas.
Fuente: Blog Norbert R. Ibañez, Informaniaticos

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosTutoriales y ManualesAutentificación,Bogus,Ciberputeadores,Debian,Física,FreeBSD,Ingeniera Literaria,INTERNET,lavadora,Lenny,Linux,Linux Debian,NEBRA,Norbert R. Ibañez,PVC,Roswell,Ubuntu Linux,Wallapop,wifi,Windows,Windows XP,Wireless,XP
En 1985 mi madre me compro una vieja maquina de escribir (Olivetti Lettera 22) por 100 Pesetas a un Trapero (Enric Roman) y me dijo que aporreara la maquina hasta que escribiera algo. Yo le pregunte: ¿Y que escribo? Y ella me contesto, tu escribe, que ya se te...