Los 5 Libros de Colección “Educar para el Ambiente” está dedicada a los profesores y profesoras, que estén dispuestos a incursionar en nuevas modalidades pedagógicas y que tengan interés en trabajar el tema ambiental con sus alumnos y alumnas.

Aquí la palabra clave es la participación. Sin participación no es posible ni pensable encontrar nuevos caminos de pedagogía moderna orientada a la acción y centrada en el alumno(a). Sin participación no es factible pensar ni implementar innovaciones en el aula.

La serie contiene los siguientes títulos:

  1. El Medio Ambiente Industrial en Argentina: Un estudio sobre las percepciones, competencias y demanda profesional ambiental en las grandes, medianas y pequeñas empresas.
  2. Conceptos Básicos sobre medio ambiente y desarrollo sustentableAbarca las ideas de paradigma ambiental y desarrollo sustentable, del planeta Tierra como sistema, de globalización medio ambiente y salud. Se centra en las problemáticas del agua, del aire y de la energía.
  3. Educar para el Ambiente: La construcción de conocimiento como espacio participativo, Metodología y Guías Didácticas
  4. Gestión de Residuos SólidosEncara la cuestión de los residuos sólidos, líquidos, urbanos y rurales. Presenta estrategias de manejo de residuos industriales, sanitarios, radiactivos y agrícolas.
  5. Los Recursos Hídricos: Una perspectiva global e integral, Plantea la problemática de la conservación de los recursos hídricos en el mundo y en la Argentina. Aporta los marcos jurídicos e institucionales, y ejemplifica programas de monitoreo.

Enlace de descarga: 5 Libros de Colección “Educar para el Ambiente”

Publicaciones INET - www.inet.edu.ar