Este es un curso para mejorar nuestras competencias en información. Todos, de alguna manera, sabemos buscar información y lo hacemos habitualmente en internet usando Google. Pero al acceder a la Universidad y enfrentarnos a nuestros estudios superiores necesitamos dar algunos pasos más allá, más lejos, o más en profundidad. Seguiremos usando Google, pero no nos bastará.

En la Universidad vamos a realizar trabajos, a afrontar una labor de aprendizaje activo y a acostumbrarnos poco a poco a aprender por nosotros mismos. Las exigencias de calidad y profesionalidad son cada vez mayores y por tanto se hace más necesario el manejo competente de información, el uso inteligente y responsable de la documentación científica. Tenemos que mejorar nuestras habilidades, prepararnos más.

Las competencias en información consisten, resumidamente, en:

  • Analizar nuestra necesidad de información.
  • Buscar y obtener la información que necesitamos.
  • Evaluar y seleccionar la información adecuada.
  • Usarla, aplicarla de manera eficaz y legal y moralmente correcta.
  • Presentarla o comunicarla en nuestros propios textos o documentos.

En este curso perfeccionaremos estas destrezas, nos familiarizaremos con los diferentes tipos de información científica y de herramientas de búsqueda existentes y conoceremos los recursos o contenidos informativos que la Universidad, a través de la Biblioteca, pone en nuestras manos.