Spotify dijo el miércoles que por primera vez se acercó a los 300 millones de usuarios activos en el segundo trimestre, incluidos más del 45% de suscriptores de pago, a pesar de que la compañía sueca ha profundizado sus pérdidas.

El gigante de transmisión de música Spotify dijo el miércoles que había rozado por primera vez con 300 millones de usuarios activos en el segundo trimestre, incluido más del 45% de suscriptores de pago, a pesar de que la compañía sueca amplió sus pérdidas. Spotify, que explica que en general se salvó de los efectos negativos de la pandemia Covid-19, logró durante el trimestre una facturación de 1.890 millones de euros, un 13% más en un año y un 2% con respecto al primer trimestre, según su informe financiero.

El doble de suscriptores pagos que Apple y Amazon

El número de usuarios activos alcanzó los 299 millones (+ 29% interanual) a finales de junio. La principal fuente de ingresos, los suscriptores de pago, que tienen acceso al repertorio musical sin tener que escuchar publicidad, son ahora 138 millones (+ 27%), más del doble que sus competidores Apple Music y Amazon Music.

Sin embargo, después de un raro cambio en verde en el primer trimestre, la actividad sigue siendo deficitaria. Spotify sufrió una pérdida de 356 millones de euros en el segundo trimestre, casi cinco veces más que en el segundo trimestre de 2019. Liderada por su fundador sueco Daniel Ek, Spotify explica su pérdida por “el impacto de los cargos relacionados con el aumento de nuestro stock precio de mercado “. La antigua start-up con sede en Estocolmo, que ahora cotiza en Nueva York, tuvo que gastar casi 300 millones de euros en costes financieros, frente a los 64 millones de hace un año.

La empresa confía en el podcast

Desde principios de abril, la acción se ha más que duplicado y actualmente se cotiza a alrededor de $ 260 por acción, más de $ 100 por encima de su precio de lanzamiento en abril de 2018.

“Durante el último trimestre notamos un impacto modesto. sobre el consumo por hora debido a Covid-19. Al 30 de junio, el consumo general ha vuelto a los niveles anteriores a Covid”, explica Spotify. Todas las regiones han vuelto al verde, excepto América del Sur. Rara “unicornio” europea, la compañía depende actualmente en gran medida del podcast, donde está aumentando las inversiones a cientos de millones de dólares, incluso si la participación en su facturación sigue siendo mínima por el momento.