La red social lanzó esta semana una operación para concienciar sobre los peligros en Internet, para ayudar a los padres y a sus hijos a protegerse mejor contra los riesgos. De hecho, el 15% de los estudiantes son víctimas de acoso online.

Facebook juega una carta de respetabilidad. La red social puso en marcha esta semana una importante operación para concienciar sobre los peligros en Internet, dirigida a padres e hijos mientras el ciberacoso ha explotado en los últimos años, y ese confinamiento ha agravado aún más la situación.

La iniciativa se llama “Escuela de verano para una familia conectada” y toma la forma de videos en vivo donde todos pueden preguntar a las asociaciones cómo asegurarse de que sus hijos no corran riesgos cuando pasan el día. en su computadora o teléfono inteligente para navegar por las redes sociales. Y según las asociaciones para la defensa de la infancia, hay una emergencia.

Porque si, en los últimos años, hay un poco menos de acoso en el patio de la escuela, el acoso online se ha disparado. Se dice que el 15% de los estudiantes son víctimas, o un millón de niños en sufrimiento, incluso en peligro. Y Facebook e Instagram (propiedad de Facebook) son los puntos de referencia favoritos de los acosadores, muy por delante de Snapchat o Twitter.

Niños “sobreexpuestos a riesgos”

Y el encierro no sirvió de nada, explica a Europa 1 Justine Atlan, de la asociación e-Enfance, describiendo “adolescentes que acabarán pasando seis meses fuera del colegio, que han sido hiperactivos en lo digital, y sobreexpuestos al riesgo que se puede encontrar allí ”. “Se les solicitará que envíen contenido de imágenes o videos de ellos desnudos o de carácter sexual, podrán ser víctimas de publicaciones de estos contenidos a pesar suyo, o de chantaje en la webcam”, prosigue.

Además, la situación y la conciencia siguen siendo muy complejas. Un tercio de los que han sido acosados dicen que ellos también han sido acosadores.