Estimado Paritarista:

Quisiera, en esta breve carta, compartir con usted lo que algunos llaman una experiencia de vida“. Que si bien es personal, tiene a mi juicio el valor suficiente como para ser­vir a otros.

Hace unos pocos años atrás, tuve que alejarme del trabajo por un período de ocho meses con motivo de un cancer. Fue un tratamiento largo, intenso y doloroso. Pero el aleja­miento temporal de mis actividades laborales me permitió (me dio el tiempo que yo nunca me había dado), reflexio­nar mucho sobre muchas cosas importantes que en la vorá­gine de la vida pasan inadvertidas.

Y tras estas cavilaciones y reflexiones llegué a la conclusión, por lo menos para mí, de que lo importante en la vida es: Disfrutar y Servir. Si. La vida hay que disfrutarla; difrutar cada día, cada minuto, cada momento. Disfrutar También las cosas que poseemos, disfrutar los paisajes, la naturaleza, el canto de los pájaros, el silencio. Disfrutar también la fami­lia, la amistad. Distrutar lo que hacemos. Disfrutarlo todo.

Pero si la vida la aprovecháramos sólo para disfrutar, deno­taría de nosotros un alto grado de egoísmo. ¿Se imagina? Si todos fuéramos así, la vida en sociedad sería insoportable.

Servir es “la otra cara de la moneda”. Servir a los demás, servir al prójimo, servir a alguna causa de valor. Y la preven­ción, estimado paritarista, nos da la oportunidad de servir; y el ser integrante de Comité Paritario le sitúa a usted en un lugar especial para cumplir con esta otra cara de la moneda de la vida, sin la cual… ¡no hay moneda!

Bajo esta perspectiva es que le invito a leer este libro que he escrito para usted, con la ayuda y el aporte de trabaja­dores y colegas prevencionistas (expertos y psicólogos), en la esperanza de que le pueda… “Servir para Servir”.

Para que usted pueda servir más y mejor, “con los pies pues­tos sobre la tierra, pero con los ojos mirando a las estrellas”, desde su privilegiado rol de integrante de Comité Paritario.

Tabla de Contenidos
Fuente: Rekrea

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosDisfrutar,expertos,higiene,naturaleza,Paritarios,preven­ción,prevencionistas,psicólogos,Samuel Chávez Donoso,Seguridad,Servir,trabaja­dores
Estimado Paritarista: Quisiera, en esta breve carta, compartir con usted lo que algunos llaman 'una experiencia de vida'. Que si bien es personal, tiene a mi juicio el valor suficiente como para ser­vir a otros. Hace unos pocos años atrás, tuve que alejarme del trabajo por un período de ocho meses...