La materia se nos presenta en muchas fases o estados, todos con fases de agregación, denominados estados de agregación de la materia, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son tres: fase Sólida, fase Líquida, fase Gaseosa; otros estados son observables en condiciones extremas de presión y temperatura. En física y química se observa que, para cualquier cuerpo o estado material, modificando las condiciones de temperatura y/o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases de agregación, denominados estados de agregación de la materia, relacionadas con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que constituyen la materia.

Los experimentos de este libro te ayudarán a ver las propiedades físicas de la materia, su composición y su forma de actuar. En las distintas actividades experimentaremos sobre los distintos estados de la materia y sobre el paso de uno a otro.

Tabla de Contenidos
Fuente: Grupo Blas Cabrera Felipe

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosátomos,Estados,Física,iones,materia,moléculas,Partículas,presión,Química,temperatura
La materia se nos presenta en muchas fases o estados, todos con fases de agregación, denominados estados de agregación de la materia, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son tres: fase Sólida, fase Líquida, fase Gaseosa; otros estados son observables en condiciones extremas de presión y temperatura....