La Secretaría de Educación Pública, comprometida con la comunidad de Telesecundaria -autoridades, docentes, alumnos y padres de familia-, se dio a la tarea de fortalecer el modelo de enseñanza y aprendizaje de este servicio educativo con materiales que apoyan de manera notable la comprensión y dominio de los contenidos del plan y los programas de estudio vigentes.

Este material complementa, mediante actividades prácticas, el estudio de conceptos significativos para las asignaturas de Biología, Física y Química. En este sentido, se proponen ejercicios y experimentos que aprovechan los recursos del entorno para crear aparatos y modelos útiles para el aprendizaje y dominio de dichos conceptos.

Para cumplir con los objetivos de este manual, conviene cubrir las siguientes etapas:

  • Establecer el propósito de la actividad experimental mediante el plantea­miento de problemas apropiados.
  • Obtener materiales del entorno escolar y familiar o, excepcionalmente, de farmacias, tlapalerías o alguna tienda especializada. Para el diseño de las actividades, se ha procurado evitar el uso de materiales peligrosos o sustancias tóxicas.
  • Crear el aparato, instrumento o modelo propuesto en la actividad.
  • Emplear el aparato, instrumento o modelo para, después de observar y tomar nota de su funcionamiento, comentar y discutir con los miembros del equipo de trabajo.
  • Preparar un informe de los resultados obtenidos para exponerlo al grupo y, después de discutir las coincidencias y discrepancias, llegar a conclu­siones generales.
  • Seleccionar el mejor trabajo para exponerlo a la comunidad escolar.

Con esto se complementa el aprendizaje de los temas que, por su misma naturaleza, suponen descubrir, construir y comprobar experimentalmente los princi­pios científicos propuestos en la asignatura.

Fuente: TeleSecundaria

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosBiologia,Ciencias,experimentales,Experimentos,Física,laboratorio,Química
La Secretaría de Educación Pública, comprometida con la comunidad de Telesecundaria -autoridades, docentes, alumnos y padres de familia-, se dio a la tarea de fortalecer el modelo de enseñanza y aprendizaje de este servicio educativo con materiales que apoyan de manera notable la comprensión y dominio de los contenidos...