Euclides (300 a. C.): Matemático griego, cuya obra principal, Elementos de Geometría, es un extenso tratado de matemáticas dividido en trece volúmenes sobre materias tales como geometría plana, proporciones en general, propiedades de los números, magnitudes inconmensurables y geometría del espacio. Probablemente estudió en Atenas con discípulos de Platón. Enseñó Geometría en Alejandría y allí fundó una escuela de matemáticas. Los Cálculos (una colección de teoremas geométricos), los Fenómenos (una descripción del firmamento), la Óptica, la División del canon (un estudio matemático de la música) y otros libros se han atribuido durante mucho tiempo a Euclides. Sin embargo, la mayoría de los historiadores cree que alguna o todas estas obras (aparte de los Elementos) se le han adjudicado erróneamente. Probablemente, las secciones geométricas de los Elementos fueron; en un principio, una revisión de las obras de matemáticos anteriores, como Eudoxo, pero se considera que Euclides hizo diversos descubrimientos en la teoría de números.

Los Elementos, de Euclides, se utilizó como texto durante dos mil años e incluso hoy, una versión modificada de sus primeros libros constituye la base de la enseñanza de la geometría plana en las escuelas secundarias. La primera edición impresa de las obras de Euclides, que apareció en Venecia en 1482, fue una traducción del árabe al latín.

Reflexiona

  • En el esquema general de las cosas, nuestras vidas son solo notas pasajeras en el lienzo de la eternidad; por eso, ten la sensatez de disfrutar de tu viaje y saborear el proceso.
  • La disciplina te permite hacer todas esas cosas que en tu corazón sabes que debes llevar a cabo, pero que muchas veces no estás de humor para hacer.
  • De todas las grandes virtudes del mundo la más necesaria e indispensable para lograr el éxito es la perseverancia.

¡Razona…!

¿Cuántos fósforos como mínimo se deben quitar para formar cuatro cuadrados del mismo tamaño?

A) 5     B) 4     C) 3     D) 2     E) 1

Autoevaluación de 15 preguntas de Geometría sobre triángulos, puedes medir tu nivel de resolución de problemas de triángulos…

Enlaces de Descarga

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolAutoEvaluaciónGeometría,test,Triángulos
Euclides (300 a. C.): Matemático griego, cuya obra principal, Elementos de Geometría, es un extenso tratado de matemáticas dividido en trece volúmenes sobre materias tales como geometría plana, proporciones en general, propiedades de los números, magnitudes inconmensurables y geometría del espacio. Probablemente estudió en Atenas con discípulos de Platón. Enseñó...