WordPress es un sistema de gestión de contenidos para administración de blogs. Es el más utilizado en estos días por varias razónes: es gratuito, está continuamente mejorando (es open source) y es muy fácil de usar, entre otras cosas.

Si administras un blog de WordPress te ofrecemos una compilación con algunos recursos, links y prácticos consejos sobre todo lo que debes hacer como administrador o desarrollador para que tu web mejore día a día, se fortalezca y ¿Quién te dice? Dé frutos…

La escritura del Blog

  1. Manténlo actualizado: Mantener el blog actualizado puede ser una tarea ardua. Si no puedes estar continuamente escribiendo en tu blog, puedes preparar varias entradas y programarlas para publicarlas más tarde u otro día.
  2. Utiliza Shortcodes: Esto puede ahorrarte mucho tiempo y proveerte de shortcuts estilo bbedit. Utilizando texto como [shortcode] reemplaza la necesidad de formatear el texto y te permite insertar fácilmente un template o un snippet.
  3. ¿Editando en forma offline? Utiliza Google Gears para mejorar tus habilidad de escritura offline. Con este servicio puedes escribir y editar cosas localmente para sincronizarlas luego.
  4. Escribe posts por medio de tu correo electrónico: Esto es algo que la gente suele olvidar porque no es una función muy popular, pero gracias a los smartphones escribir posts por e-mail cobra mucho sentido.

Diseño móvil

  1. ¿Posees un iPhone? WordPress.org está creando una aplicación para el iPhone para poder mantener tu blog actualizado.
  2. Actualiza tu WordPress por medio de mensajes de texto utilizando Twitter Updater.
  3. Utiliza themes WordPress para el iPhone: WP Touch; iWPTouch.

Copias de seguridad

  1. Funcionalidad de importar y exportar: Mantén tus posts respaldados en tu servidor y en múltiples lugares (En WebDesignerWall te explican cómo hacerlo).
  2. Utiliza el Plugin de Backup para mantener tu respaldo actualizado y hacerlo automáticamente.

WordPress con los superpoderes de CMS

  1. Devlounge explora los pro, contra y las posibilidades de utilizar WordPress como un CMS.
  2. Reescribiendo las funcionalidades WordPress. WeFunction explora la idea de usar add_meta_box de WordPress como un medio de crear campos separados personalizados. El tutorial está bien documentado, pero no es una tarea sencilla.
  3. Flutter es un plugin muy prometedor que posee características impresionantes como el editar en el lugar y la posibilidad de incorporar diferentes estilos de posteos.
  4. Darren Hoyt discute los problemas que se dan entre el cliente-diseñador/desarrollador web al hacer de WordPress un CMS.
  5. Lee el articulo “Cómo planear y pensar a WordPress como un CMS”.
  6. Plugins CMS: Asegúrate de probar:My Page Order, pageMash, Page Management Dropdown, PageRestrict, etc.

Implementación Twitter

  1. Las 10 mejores herramientas Twitter para WordPress.
  2. Averigua quién twitteo tu post utilizando el Plugin Tweetback.

Desarrollo de themes WordPress personalizados

  1. Utiliza un tema Parent-Child para empezar rápidamente el rediseño de tu Theme.
  2. Importa contenido de muestra para ayudarte a desarrollar y refinar la tipografía de tu Theme.
  3. ¿Porqué partir de cero cuándo puedes utilizar un tema en blanco? Aquí tienes una lista de ellos.

Espero que estos consejos les sirvan y los pongan en práctica pronto. ¿Algún tip o recurso para compartir? Adelante…

Fuente: StylezidWeb


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
WordPress es un sistema de gestión de contenidos para administración de blogs. Es el más utilizado en estos días por varias razónes: es gratuito, está continuamente mejorando (es open source) y es muy fácil de usar, entre otras cosas. Si administras un blog de WordPress te ofrecemos una compilación...