Con recomendaciones para la ubicación, tipo y calidades y nuevo método para el cálculo de secciones

Existen muchos edificios con instalación anterior de gas, procedente de red urbana de gas manufacturado o desde antiguos centros de distribución de propano.

En estos una mayoría lo emplean para el uso exclusivo de la cocina. Respecto a la calefacción o no disponen de ella o disponen de calefacción central del edificio, con caldera a gas-oil con posible sustitución o anulación. Así como en algunas viviendas se instaló calentador de ACS individual desde el servicio anterior de propano o con botellas domésticas.

En los edificios sin instalación anterior de gas, la posibilidad de disponer de ésta por ampliaciones de las redes urbanas, produce unas expectativas en los usuarios, para uso de cocina, para la calefacción individual, calentador de agua sanitaria, secadora de ropa, etc., así como normalmente no disponen de ventilación permanente de los locales donde se han de instalar los aparatos a gas y precisará resolverlo mediante rejillas al exterior o por conductos.

El resultado ha sido que en cada ocasión, el instalador de estos servicios ha tenido que actuar en forma autónoma, resolviendo la ventilación del local y la salida de gases de estos aparatos, empleando elementos y soluciones adaptadas a las peticiones de cada usuario y a los equipos, mobiliario y elementos decorativos interiores o exteriores de cada vivienda.

Al multiplicarse dichas actuaciones se acumulan soluciones hetereogéneas en las fachadas del edificio y a espacios abiertos al exterior, el resultado puede desmerecer al edificio, deteriorar los cerramientos iniciales o añadidos y hasta crear un conflicto funcional de estas instalaciones.

También habrá que instalar la acometida, el probable conjunto de regulación, contadores, montantes, derivaciones, etc., así como los sistemas de evacuación de gases de la combustión de los aparatos. Y dentro de este conjunto de trabajos evidentemente se recomienda la instalación de una chimenea colectiva, en lugar de los sistemas individualizados para cada vivienda, así como de practicar las entradas de aire, componiéndolas ordenadamente.

Objetivos:

  • Se trata de plantear determinados aspectos técnicos, funcionales y estéticos de los conductos de evacuación de gases de la combustión, en los edificios destinados a vivienda con nuevo suministro de gas o en los de reconversión desde anteriores instalaciones con gas propano.
  • Colaborando para la toma de decisiones con los técnicos de distribución de GAS NATURAL y los instaladores.
  • Igualmente se desean promocionar algunas soluciones de estos conductos, para el fomento de aparatos a gas con el coste más racional y adecuado. Así como la resolución de estos aspectos empleando soluciones coherentes con la arquitectura de los edificios y no lesivas con el paisaje urbano de las ciudades.
  • Iniciando un proceso documental de soluciones que permita ser ampliado en el futuro con nuevas aportaciones no contempladas inicialmente en esta guía.

Enlace de Descarga: Guía para las nuevas chimeneas para aparatos a gas en la rehabilitación de edificios de vivienda

Fuente: UPCommons

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
https://i0.wp.com/www.elsaber21.com/wp-content/uploads/2017/04/guia-para-las-nuevas-chimeneas.jpg?fit=544%2C781&ssl=1https://i0.wp.com/www.elsaber21.com/wp-content/uploads/2017/04/guia-para-las-nuevas-chimeneas.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Cero-coolLibroscaldera,chimeneas,edificios,gas,Gas natural,Libros en PDF,PDF,vivienda
Con recomendaciones para la ubicación, tipo y calidades y nuevo método para el cálculo de secciones Existen muchos edificios con instalación anterior de gas, procedente de red urbana de gas manufacturado o desde antiguos centros de distribución de propano. En estos una mayoría lo emplean para el uso exclusivo de la...