Calculo simplificado de pórticos de acero, tiene el objetivo de realizar un estudio y análisis de los pórticos de acero como estructuras principales para la construcción de naves industriales.

En concreto se trata de proponer perfiles de acero de sección e inercia variables, para de esta manera otorgar al pórtico de área y rigidez suficientes en las zonas de mayores esfuerzos y restar resistencia en las zonas menos requeridas.

De este modo se consigue un reparto más equilibrado de tensiones a lo largo de la barra y además ahorramos acero en zonas innecesarias, lo cual es el objetivo fundamental de un ingeniero.

Enlace de Descarga: Cálculo simplificado de pórticos de acero (120.2Mb)

Fuente: UPCommons

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosacero,Cálculo,Cálculo simplificado,Carlos Buxadé Ribot,industriales,Juan Margarit Consarnau,Libros en PDF,Monografía,pórticos,pórticos de acero
Calculo simplificado de pórticos de acero, tiene el objetivo de realizar un estudio y análisis de los pórticos de acero como estructuras principales para la construcción de naves industriales. En concreto se trata de proponer perfiles de acero de sección e inercia variables, para de esta manera otorgar al pórtico...