Recientemente, se ha aprovechado la aleta de borde de fuga con Micro-Tab (TEF con Micro-Tab) para mejorar el rendimiento de las palas de las turbinas eólicas. Además, también se puede utilizar para generar más sustentación y retrasar el inicio de la pérdida. Este estudio se centró principalmente en el uso de TEF con Micro-Tab en palas de aerogeneradores utilizando el S-809 de NREL como modelo de perfil aerodinámico.

En particular, los beneficios que genera TEF con Micro-Tab pueden ser de gran interés en el diseño de palas de aerogeneradores. En este artículo, se intentó evaluar la influencia de TEF con Micro-Tab en el rendimiento de los perfiles aerodinámicos S-809 de NREL. En primer lugar, se estableció un modelo de dinámica de fluidos computacional (CFD) para el perfil aerodinámico S-809 del NREL, y se validó mediante comparación con estudios previos y datos experimentales del túnel de viento.

En segundo lugar, se investigaron los efectos de la posición del flap (H) y el ángulo de deflexión (ay) sobre los comportamientos de flujo. Como resultado, el efecto de TEF sobre el comportamiento del flujo de aire se demostró aumentando el coeficiente de presión en la superficie inferior del perfil aerodinámico en la posición de la aleta en un 80% de la longitud de la cuerda (C) y aF = 7,5 °. En tercer lugar, se estudió y discutió la influencia de TEF con Micro-Tab en los comportamientos de flujo del S-809 del perfil aerodinámico NREL.

Cómo citar:

APA

Kim, J. H., Kim, S. M., Choi, M., Tan, L., Huang, B., & Pei, J. (2021). Special Issue on “CFD Based Researches and Applications for Fluid Machinery and Fluid Device”.

ISO 690

KIM, Jin-Hyuk, et al. Special Issue on “CFD Based Researches and Applications for Fluid Machinery and Fluid Device”. 2021.

MLA

Kim, Jin-Hyuk, et al. “Special Issue on “CFD Based Researches and Applications for Fluid Machinery and Fluid Device”.” (2021): 1137.

Se examinaron diferentes posiciones de Micro-Tab y TEF constante. Finalmente, se compararon los efectos de TEF con Micro-Tab sobre las características aerodinámicas del S-809 con TEF. Los resultados mostraron que se logró un aumento en el coeficiente de sustentación máximo en un 25% y un retraso en la pérdida del flujo de aire debido a los vórtices de signo opuesto, que fue mejor que el perfil aerodinámico estándar y el S-809 con TEF.

Por lo tanto, se dedujo que los beneficios de TEF con Micro-Tab eran evidentes, especialmente en la superficie inferior del perfil aerodinámico. Esto sugiere particularmente que el modelo desarrollado podría usarse como una nueva tendencia para modificar los diseños de las palas de las turbinas eólicas.

Obtener libro
Fuente: MDPI Book