El objetivo de este libro es proporcionar una introducción a la programación orientada a la informática. La principal diferencia entre un enfoque informático y el enfoque de informática adoptado en este libro es un mayor enfoque en el uso de Python para resolver problemas de análisis de datos comunes en el mundo de la informática.

¿Qué es Python?

Un lenguaje de programación de alto nivel multiplataforma de ejecución en el servidor (o en un cliente) de rápido aprendizaje gracias al uso de sentencias fácilmente memorizables y similares al habla normal del idioma inglés, es decir, programación legible.

El libro Incluye ejemplos y fundamentos de programación, fue publicado en Ingles y traducido a varios idiomas entre ellos español, tambien se publicaron en varios formatos como PDF, EPUB, HTML y Etc, también puedes realizar la compra del libro en Amazon o Kindle Store (Python para Informáticos: Explorando la información)

En este sitio nos proporcionan un conjunto de materiales de apoyo del libro Python para Informáticos: Explorando la información, para que pueda aprender por su cuenta Python. Esta página sirve como un resumen de los materiales para apoyar el libro.

Alguna vez te preguntaste ¿Por qué debería aprender a escribir programas?

Escribir programas (o programar) es una actividad muy gratificante y creativa. Puedes escribir programas por muchas razones, desde por mantenerte activo hasta por resolver un problema difícil de análisis de datos o por divertirte ayudando a otros a resolver cualquier cuestión. Este libro asume que todo el mundo necesita saber programar, y que una vez que sepas programar ya encontrarás tú mismo la forma de aplicar tus recién adquiridas habilidades.

En nuestra vida diaria estamos rodeados de computadores, que van desde portátiles hasta teléfonos móviles. Podemos pensar en esos equipos como nuestros “asistentes personales”, que son capaces de ocuparse de muchas cosas por nosotros. El hardware en los equipos que usamos a diario está creado esencialmente para hacernos continuamente la pregunta, “¿Qué quieres que haga a continuación?”

Los programadores añaden un sistema operativo y un conjunto de aplicaciones al hardware y así tenemos al final un Asistente Personal Digital que resulta bastante útil y capaz de ayudarnos a hacer muchas cosas diferentes.

Nuestros equipos son rápidos, tienen gran cantidad de memoria y podrían resultarnos muy útiles si tan solo conociéramos el idioma que debemos hablar para explicar a la máquina qué queremos que “haga a continuación”. Si conociéramos ese idioma, podríamos pedirle al equipo que realizase tareas repetitivas para nosotros. Precisamente, el tipo de cosas que los computadores hacen mejor suelen ser el tipo de cosas que los humanos encuentran aburridas y soporíferas.

Enlace de Descarga: Python para Informáticos: Explorando la información

Fuente: PythonLearn

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
https://i1.wp.com/www.elsaber21.com/wp-content/uploads/2017/04/python-para-la-informatica-explorando-la-informacion.jpg?fit=437%2C616&ssl=1https://i1.wp.com/www.elsaber21.com/wp-content/uploads/2017/04/python-para-la-informatica-explorando-la-informacion.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Cero-coolLibrosProgramaciónCharles Severance,EPUB,información,Informatica,Informáticos,Lenguaje de Programación,Libros en PDF,Libros EPUB,PDF,programación,Python,Python para Informáticos,Python para Informáticos descargar,Python para Informáticos epub,Python para Informáticos pdf
El objetivo de este libro es proporcionar una introducción a la programación orientada a la informática. La principal diferencia entre un enfoque informático y el enfoque de informática adoptado en este libro es un mayor enfoque en el uso de Python para resolver problemas de análisis de datos comunes...