Cómo Pensar como un Informático: El aprender con Python es una introducción a la programación con Python, uno de los mejores lenguajes para principiantes.

El libro pueden leer en linea en español..

Como y porque vine a utilizar Python

En 1999, el examen del College Board’s Advanced Placement (AP) de Informática se hizo en C++ por primera vez. Como en muchas escuelas de Estados Uni­dos, la decisión para cambiar el lenguaje tenía un impacto directo en el plan de estudios de informática en la escuela secundaria de Yorktown en Arlington, Virginia, donde yo enseno. Hasta este punto, Pascal era el lenguaje de instrucción en nuestros cursos del primer año y del AP. Conservando la práctica usual de dar a los estudiantes dos años de exposición al mismo lenguaje, tomamos la decisión de cambiar a C++ en el curso del primer año en el periodo escolar 1997-98 de modo que siguiéramos el cambio del College Board’s para el curso del AP el año siguiente.

Dos años después, estoy convencido de que C++ no era una buena opción para introducir la informática a los estudiantes. Aunque es un lenguaje de programación de gran alcance, es también un lenguaje extremadamente difícil de aprender y de enseñar. Me encontré constantemente peleando con la sintaxis difícil de C++ y sus múltiples maneras de hacer las cosas, y estaba perdiendo muchos estudiantes innecesariamente como resultado. Convencido de que tenía que haber una mejor opción para nuestras clases de primer año, fui en busca de una alternativa a C++.

Necesitaba un lenguaje que pudiera correr en las máquinas en nuestro laboratorio Linux, también en las plataformas de Windows y Macintosh que muchos de los estudiantes tienen en casa. Quería que fuese un lenguaje de código abierto, para que los estudiantes lo pudieran usar en casa sin pagar por una licencia. Quería un lenguaje usado por programadores profesionales, y que tuviera una comunidad activa alrededor de él. Tenía que soportar la programación procedural y orientada a objetos. Y más importante, tenía que ser fácil de aprender y de enseñar. Cuando investigue las opciones con estas metas en mente, Python salto como el mejor candidato para la tarea.

Pedí a uno de los estudiantes más talentosos de Yorktown, Matt Ahrens, que le diera a Python una oportunidad. En dos meses el no solamente aprendió el len­guaje, sino que escribió una aplicación llamada pyTicket que permitio a nuestro personal atender peticiones de soporte tecnológico vía web. Sabía que Matt no podría terminar una aplicación de esa escala en tan poco tiempo con C++, y esta observación, combinada con el gravamen positivo de Matt sobre Python, sugirió que este lenguaje era la solución que buscaba.

Enlace de Descarga: Cómo Pensar como un Informático: El aprender con Python

Fuente: Green Tea Press

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosProgramaciónAllen Downey,C++,Chris Meyers,computación,Descargar Gratis,Descargar Libros,Informatica,Informático,Jeffrey Elkner,Lenguaje de Programación,Libros en PDF,PDF,principiantes,Programador,Python
Cómo Pensar como un Informático: El aprender con Python es una introducción a la programación con Python, uno de los mejores lenguajes para principiantes. El libro pueden leer en linea en español.. Como y porque vine a utilizar Python En 1999, el examen del College Board’s Advanced Placement (AP) de Informática se...