Muchos están teniendo problemas para visualizar las currículas CCNA 4.0 Discovery y Exploration debido a la configuración de seguridad del Flash Player en algunas versiones de los navegadores, sucede tanto en IE como en Firefox. Este problema no es nuevo, ya ocurría a veces con la versión de la currícula CCNA 3.1.

Solución Problema de Visualización Currícula CCNA 4.0 en Internet Explorer

El problema de visualización de las Currículas CCNA 4.0 Discovery y Exploration se da en la mayoría de los casos con usuarios de Internet Explorer 7 que les abre el index pero no pueden acceder a los capítulos. Una de las soluciones que encontré es instalar Multiple IEs. Este programa instala las versiones viejas de IE que necesitemos (IE3, IE4.01, IE5, IE5.5 e IE6). Si utilizan IE 7 y están teniendo este problema, instalen la versión de IE5, IE5.5 e IE6, actualicen el Flash Player y abran la currícula con alguno de los nuevos IE instalados desde: “Archivo / Abrir / Examinar / y la ruta donde hayan instalado la currícula”.

Descargar: Multiple IEs

Solución Problema de Visualización Currícula CCNA 4.0 en Firefox e IExplorer

Esta solución se viene arrastrando desde el problema de visualización de la currúcla CCNA 3.1 y consiste en modificar la configuración del Flash Player. Para visualizar las currrículas CCNA 4.0 Discovery y Exploration, si no les funciono la solución para IE, deben instalar Firefox (también les dejo el Firefox Portable por si no son muy adeptos al zorrito), instalar el Flash Player y modificar la configuración del Flash Player siguiendo estos pasos: 

1- Ingresen a este link y les va a aparecer esto:

 

 

2- Tilden en “Permitir siempre”, vayan a la pestaña “Editar…” y luego a “Agregar”.

 

 

3- Les va a aparecer el siguiente cuadro, ingresan a “Buscar carpeta…” y seleccionen la carpeta donde esta instalada la currícula. Si tienen instalada más de una, hagan lo mismo con cada carpeta de cada currícula.

 

 

4- Les debe quedar como el siguiente gráfico. Cierran Firefox, lo vuelven a abrir y van a “Archivo / Abrir archivo”, buscan la ubicación donde instalaron la currícula, abren el archivo .html y listo.

 

 

Nota: Esta solución para Firefox anda dando vuelta por muchos foros y está basada en la solución de la currícula 3.1. Yo no la pude probar porque Firefox con solo actualizar el plugin de Flash me la abre perferctamente la currícula. Haganmé saber si les funcionó. Gracias.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Muchos están teniendo problemas para visualizar las currículas CCNA 4.0 Discovery y Exploration debido a la configuración de seguridad del Flash Player en algunas versiones de los navegadores, sucede tanto en IE como en Firefox. Este problema no es nuevo, ya ocurría a veces con la versión de la...