C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumaron a los paradigmas de programación estructurada y programación orientada a objetos. Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.

Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores, y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.

El nombre “C++” fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre “C con clases”. En C++, la expresión “C++” significa “incremento de C” y se refiere a que C++ es una extensión de C. [wikipedia]

Tabla de Contenidos
1. Uso del editor y compilador Pag
Trace into (ejecución línea por línea) (F/)
Step over (ejecución por subrutinas o funciones) (F8)
Program reset (interrumpir la ejecución paso a paso) (Ctrl-F2)
Inspect (Inspeccionar variables) (Alt-F4)
Evaluate/Modify (Ctrl-F4)
Add watch (Ctrl-F7)
Toggle breakpoint (Ctrl-F8)
2. Configuración del compilador
Modelos de memoria
Directorios
Guardar configuración.
3. Subrutinas
Procedimientos
Funciones
Limitaciones de return()
Variables locales y globales
Usando argumentos para pasar datos a subrutinas
Recibiendo un valor de una función
Paso de argumentos por referencia
Compilación condicional.
Encabezados creados por el programador (archivos *.h)
4. Uso de los recursos del sistema
Registros de la CPU
Interrupciones
Función int86()
Desapareciendo el cursor
Aplicaciones usando el mouse.
5. Graficación
Resolución
Inicializar el mo nitor en modo gráfico
Uso de coordenadas
Líneas, figuras geométricas, colores y rellenos
Programa fuente con los escudos del Tec y de ISC
Archivar y cargar una imagen.
Bibliografía
Fuente: Ing. Bruno López Takeyas, M.C.