Este consta de una parte práctica, la cual es la realización de un robot seguidor de línea, de un informe donde se explican todos los pasos seguidos en el proceso de construcción del robot.

¿Qué es Arduino?

Arduino es una placa creada para el aprendizaje y la introducción a la programación e implementación en le mundo físico. Es una plataforma de desarrollo de computación física de código abierto, basada en una placa con un sencillo micro controlador y un entorno de desarrollo para crear software para la placa.

Puedes usar Arduino para crear objetos interactivos, leyendo datos de una gran variedad de interruptores y sensores y controlar multitud de tipos de luces, motores y otros actuadores físicos. Los proyectos de Arduino pueden ser autónomos o comunicarse con un programa (software) que se ejecute en tu ordenador. El lenguaje de programación de Arduino es una implementación de Wiring, una plataforma  de computación física parecida, que a su vez se basa en Processing, un entorno de programación multimedia, este lenguaje de programación es parecido al lenguaje C o C++.

¿Por qué usar Arduino?

Arduino, además de simplificar el proceso de trabajar con microcontroladores, ofrece algunas ventajas respecto a otros sistemas a profesores, estudiantes y amateurs:

  • Asequible: Arduino UNO es asequible en cuanto a precio. La placa con el cable USB esta entre los 30 a 40 €. El software necesario para la programación es gratuito y se puede descargar desde la página oficial http://arduino.cc/es/Main/Software
  • Multiplataforma: El software utilizado para Arduino es multiplataforma, funciona en los sistemas operativos Windows, Macintosh OSX y Linux.
  • Entorno de programación simple y directa: El entorno de programación de Arduino es fácil de usar para principiantes y lo suficientemente flexible para los usuarios avanzados.
  • Software ampliable y de código abierto: El software Arduino está publicado bajo una licencia libre y preparado para ser ampliado por programadores experimentados.
  • Hardware ampliable y de Código abierto: Los planos de los módulos están publicados bajo licencia Creative Commons, por lo que diseñadores de circuitos con experiencia pueden hacer su propia versión del módulo, ampliándolo u optimizándolo.
Tabla de Contenidos
Fuente: Clavero Carrascull, Carlos y Rodríguez Grota, David

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolJuegosProgramaciónSoftwareTecnologíaTutoriales y ManualesArduino,Asequible,C++,Hardware,lenguaje C,Línea,Multiplataforma,Processing,programación,programación Arduino,programación simple,proyecto,robot,Seguidor,software
Este consta de una parte práctica, la cual es la realización de un robot seguidor de línea, de un informe donde se explican todos los pasos seguidos en el proceso de construcción del robot. ¿Qué es Arduino? Arduino es una placa creada para el aprendizaje y la introducción a la programación...