Parece una noticia de novela negra, pero realmente es así. Esta noticia hace no mucho que ha sido  lanzada por diversos sitios de  Internet, sin embargo hay que leer “entre lineas” de esta noticia para comprender que clase de subterfugios esta usando Microsoft para manipular a los usuarios y forzarlos a que dejen de usar sus propios productos (WindowsXP) y compren lo mas reciente, todo ello en perjuicio económico del propio usuario. Para eso vamos a desguazarla a pedazos y comprender lo que nos oculta. “Microsoft dice que los usuario que usen WindowsXP,  incluidas las empresas, se verán obligadas  a gastar más dinero en comparación a si se deciden por actualizarse a Windows 7 o quizás a Windows 8 ya que esté disponible”.

Vayamos por partes:

1- WindowsXP ha funcionado bien durante 11 o mas años, mucha gente lo usa porque su impresora, su escáner, su cámara de fotos digital, diversos periféricos de hardware, y bastante software de productividad, le funciona bien.

2- Microsoft creo Windows vista que fue la gran mierda, de la que poco se habla.

3- No contento con hacer la gran mierda, creo la segunda mayor mierda, Windows7, osea, mas de lo mismo.

4- Para tapar sus dos anteriores cagadas (Las dos súper mierdas) ha creado otra mayor mierda llamada Windows8. Pronto veréis lo que quiero decir, es siempre lo  mismo, una tocada de cojones económica, y un disgusto para quien tenga que actualizarse en hardware y en software.

Las manipulaciones de Microsoft para que compres su ultima mega mierda:

Según el argumento peregrino, mas bien yo diría cochino, recurrente infantil, Microsoft pretende que todos los usuarios, a quienes en su día convenció de que dejaran de usar Windows98, y se pasaran a WindowsXP (Si, si, claro; ¿Acaso ya no lo recordáis lo que hace esta empresa, o que os  pasa?) busca que sus usuarios utilicen su más reciente sistema operativo.  Para forzarte a que tomes una decisión, mejor dicho; ha sido Microsoft quien te ha suplantado y la ha tomado ya por ti sin respetar lo que tu desees realmente, se sale por la tangente y dice que los últimos adelantos y novedades que ellos desarrollen ya no estarán disponibles para otros sistemas más antiguos como Windows XP.

¿Que demonios significa esta sutil amenaza?

Se trata de una forma descarada de manipular y hacer más presión, de meter mas miedo, de generar angustia, preocupación, inquietud, ansiedad psicológica, pero sobre todo forzar un gasto económico que ahora mismo, en medio de la crisis esta completamente fuera de lugar (Que lo sepáis los de Microsoft, que eso se llama abuso).  Para sustentar su manipulación ha publicado un artículo en donde afirma que seguir utilizando Windows XP en empresas sera 5 veces más caro que actualizarse al sistema Windows 7. A ver si logro entenderlo… ¿Acaso cuando salio Windows98, no era lo mejor? ¿Y cuando salio WindowsXP también eso era lo mejor, verdad? Así que lo que ocurre es que tu no compras ningún nuevo sistema, solo compras una licencia de alquiler por el tiempo que le salga de los cojones a Microsoft para que uses su sistema operativo con los cambios o actualizaciones, que pueden ser pocas, o muchas, según decida la empresa con la duración de su producto. Es microsoft quien decide cuando tendrás que dejar de usar su producto, y cuando tendrás que comprar su muevo producto, pero en ambos casos, tu decisión personal no cuenta y la pisotea como le da la gana.

Esto quiere decir, que si Microsoft decide que el ciclo de vida de Windows8 es de tres años como máximo, pues eso, no esperes mas; luego comenzara a torturarte con miedos y amenazas veladas, diciendo que ese sistema ya no es seguro que sale afirmando por los cuatro vientos, que todo serán problemas, nada funcionara bien, que hay que actualizarse, y que todo son problemas y peligros, etc, etc. Pero una cosa no nos dice ¿Pero si cada windows se basa en el anterior, porque el Kernel poco cambia, apenas en cada versión nueva le hacen actualizaciones y retoques, casi todo de escritorio, es decir, que ellos mismos se están contradiciendo en el terreno técnico, ya que por un lado te dicen que el ultimo sistema es el mejor, pero tres años después, el ultimo sistema operativo es lo peor, ¿Entendéis a que me refiero, especialmente esos que odian que yo les destape los trapos sucios, y critique tanto al Monospolio?.

Para tocar mas las narices, presionar y forzar al usuario,  Microsoft salio afirmando en diversos artículos, que WindowsXP ya no se podría actualizar, no habría mas service packs, y otras amenazas como que era peligroso actualizarse Pues bien, como la empresa ha visto que el publico desoye sus afirmaciones, y mucha gente se mantiene en esa versión de la plataforma, Microsoft decidió ampliar el plazo de soporte para dicha versión de su sistema operativo, que en teoría se quedaba sin soporte oficial este mismo año. Dado que muchas compañías todavía usan XP, Microsoft decidió ampliar el plazo. Sin embargo, desde la compañía el mensaje es muy claro: lo mejor es actualizar a Windows 7. ¡Vaya! ¿Por qué no me sorprende que diga primero que viene el lobo, y luego siga alimentando a las ovejas?  ¿Lo entendéis o no?.

Lo cierto es que Microsoft continua obsesionada en intentar persuadir a todos los usuarios que en su día convenció para que usaran WindowsXP (con el argumento de mas rapidez, estabilidad, y seguridad) de que ahora este sistema operativo tendrá mayores problemas con la seguridad y soporte, es decir, que Microsoft es quien se delata y descubre a si misma confirmando sin dejar margen de dudas, que son ellos mismos quienes deciden manipulan cuanto tiempo un sistema operativo fabricado por ellos sera seguro fiable, lo cual nos lleva a plantearnos una sencilla pregunta: ¿Se pude uno fiar de Microsoft si para que lo entendamos mejor, primero dicen una cosa, y mas tarde se desdicen afirmando otra?.

Veamos las cosas desde otra perspectiva; ¿Me están diciendo, que cualquier tipo de seguridad que  impongan en sus sistemas, no tiene fiabilidad y estabilidad real alguna, precisamente porque ellos mismos la manipulan para que tenga un limite y una fecha de caducidad en el tiempo, que por otra parte, ese ciclo de tiempo, esta bajo su criterio y no dudan de manipular a su antojo?Espero que todos los que uséis Windows lo entendáis, y dejéis de ser ciegos, porque cada vez estaréis mas presionados y mas manipulados por esta empresa, que no duda en hacer todo tipo de triquiñuelas para conducir a sus clientes por donde le de la gana.

Por otra parte, a Microsoft se le ven sus intenciones. Dice que usar uno de sus antiguos sistema operativos es mas peligros y mas caro que cambiar a su ultimo sistema. ¡Vaya con la genialidad de Microsoft! Espera, Ballmer, que te lo voy a preguntar directamente ¿Que pasara dentro de tres años? ¿Nos saldrás con un argumento parecido al de WindowsXP, pero con windows8?.Pero vamos a ver, ¿Como va a ser mas caro usar algo por lo que ya has pagado, y por lo que ya no tienes que pagar nada mas, si en realidad lo mas caro sera Windows8? ¿Es que los que están al frente del Marketing de Microsoft nos toman por idiotas o qué? esta clarísimo que el cambio a Windows 8 será bastante drástico, en todos los sentidos, tanto en el aspecto del hardware para que pueda funciona (Tu ordenador actual, y todos tus jodidos periféricos dejaran de trabajar con windows8, especialmente escáneres e impresoras), y en el software, ya que no pienses que tu Office 2010, trabajar bajo windows8, de eso ya se encargara Microsoft de hacer ella mismo su propio sabotaje. Por otro lado, la mayor parte de la funciones de Windows8, para la mayoría de los usuarios, serán un agobio.

Muchos tendréis que cambiar de monitor, ya que la interfaz Metro es completamente diferente a lo que hemos visto en el tradicional sistema Windows.Steve Ballmer sabe que Windows8 será un cambio brusco y arriesgado, ya que implica realizar al usuario un cambio total, pero Microsoft tiene confianza en que los usuarios vean todo el potencial que tendrá el nuevo Windows 8 tanto en portátiles, ordenadores y tablets. ¡Claro! Sobre todo potencial, para gastar mas dinero que ahora mismo no tenemos. No olvidemos que después del Wirrindows Vista, Microsoft hizo campañas de marketing similares, con la misma ideología mentirosa, totalmente enfocada a manipular la voluntad de los usuarios para que dejaran de usar lo ultimo, y compraran lo mas moderno. Pero hay un problema, ese argumento ya  nadie se lo cree, y la prueba es que muchas empresas aseguran que mantienen XP en sus redes empresariales porque es un sistema que sigue ofreciendo rendimiento y respuesta a sus necesidades.

Sin embargo, desde Microsoft, según los datos del IDC, explican que es un sistema menos productivo y con más carencias de seguridad. ¡Pero que mentirosos! Pero si cuando salio WindowsXP, lo primero que dijeron es que Windows98 era un sistema antiguo, y que WindowsXP era mucho  mas productivo y seguro. ¿En qué quedamos? ¿A que suena esto? Pues a mi me suena a marketing de detergentes. Cada vez que sale un nuevo detergente, en realidad es el mismo, solo que le cambian el embalaje, la caja, los gráficos, pero los que venden el producto lanzan mensajes incidiendo en eslóganes como “nueva formula” “mucho mas efectivo” “mas eficaz” “mayor limpieza en menos tiempo” “mas ecológico porque consume menos” ¿Os suenan todos estos mensajes sublimales?

Ahora Microsoft esta manipulando  las mentes, y presionando a los usuarios para que dejen de usar el producto que en su día era lo mejor, y pretende desprogramarte de las sugestiones psicológicas que lanzo años atrás con WindowsXP, diciendo por ejemplo, que el tiempo de respuesta de WindowsXP, favorece los ataques informáticos y el tiempo empleado en algunas funciones por el sistema hacen que la productividad de los empleados sea inferior, lo que implica hasta 5 veces más gastos para la misma cantidad de trabajo. ¿Eeeeh? ¿Pero que están diciendo? ¿Cinco veces mas gasto para el mismo trabajo? Pero vamos a ver; ¿Desde cuando el nivel de productividad y eficiencia personal de un empleado se mide por comparación de un sistema operativo? ¿Acaso no existen los empleados ineptos, incompetentes, gandules y perezosos, que no rinden ni aunque le instalen un WindowsFerrari?Pero para justificar el cambio, Microsoft asegura que “un espacio de trabajo moderno significa que los usuarios serán más productivos y que se tiene un departamento de TI más valorado”.

En este sentido, Microsoft asegura que Windows 7 está preparado para los negocios del futuro y prometen un retorno de la inversión por la migración asegurado. ¡Ya! ¡Pero que estupidez mayúscula! Yo trabaje en el 2001 en una empresa, donde  habían alrededor de los 500 ordenadores, y muchos funcionaban estupendamente con windows95, y otros con windows98 y windowsXP.  Actualmente esa empresa tiene WindowsXP en la mayor parte de los procesos industriales, porque el software de las maquinas esta diseñado para esa plataforma, y las maquinas aunque les instalen Windows7 no correrán mas, porque son maquinas antiguas, cuyo coste de actualizaron se traduce en millones de euros ¿Lo entendéis o necesitas un dibujo?. Ninguna empresa mecanizada que quiera llamarse inteligente, se va ha gastar millones de euros en tirar a la basura, toda su cadena industrial, y comprar maquinas nuevas que trabajen con windows7 precisamente porque a Ballmer y al chapucero Bill, les salga de los cojones, que cada tres años haya que dejar un sistema windows antiguo por otro. ¿Entendéis esta cuestión, o necesitáis un cerebro de repuesto?

Cuando leo las absolutas tonterías que la gente copypastea y reproduce, sin hacer siquiera un profundo análisis reflexivo de la noticia, me quedo  pasmado. Parece que no estamos por decir la autentica opinión, en decir lo que uno piensa en los blog, sino en decir lo que ha dicho un mamarracho al que le pagan e incluso recibe comisiones de Microsoft porque escriba artículos que le sean favorables.  Lamento los exabruptos, y el tono de indignación, pero es que ya es el colmo, y no hay otra vía que la de enojarse.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSoftwaremicrosoft,Windows XP
Parece una noticia de novela negra, pero realmente es así. Esta noticia hace no mucho que ha sido  lanzada por diversos sitios de  Internet, sin embargo hay que leer 'entre lineas' de esta noticia para comprender que clase de subterfugios esta usando Microsoft para manipular a los usuarios y...