La ambición de Bill Gates no parece tener limites, al menos la demostración ya es un hecho. Quisiera entender que Bill Gates no tiene ahora otra cosa que hacer para ganarse la confianza del publico con windows8 que intentar reparar sus propios errores del pasado. Retrocediendo hasta los primeros comienzos de Windows; en concreto de 3.X, 3.11, y Windows95, la seguridad siempre ha sido nula en sus productos. Desde que se creo la primera versión de Windows Bill Gates nunca se molesto en integrar algo tan simple como un antivirus y un cortafuegos; quizá porque estaba mas interesado en ganar dinero a manos llenas y la cuestión de la “responsabilidad de la seguridad” y que ocurriera con el Pc del usuario, eso aparentemente no era asunto suyo. Haciendo una comparación; es como si los fabricantes de coches, fabricaran coches sin importarles la seguridad de sus usuarios, y después de años de accidentes y víctimas, tuvieran una revelación de que la venta de sus productos tiene mucha mas aceptación si se promueve la seguridad.

Microsoft un elefante en una cacharrería de la seguridad

Volviendo a Windows8, a Microsoft parece haberle ocurrido algo parecido. Ha sido una ocurrencia repentina pero en realidad  viene como consecuencia de años de lloverle millones  de criticas sobre la evidente “inseguridad” de windows; por lo que finalmente se ha visto forzado primero a integrar un cortafuegos en XP y en versiones superiores, y ahora parece que también quiere integrar un Antivirus. Sin embargo ¿Cual es origen de todos estos cambios? ¿Porque solo en las ultimas décadas Microsoft toma consciencia de la seguridad para sus sistemas operativos de usuario, y ha decidido integrar un cortafuegos y recientemente un antivirus?. Básicamente todo se resume en la idea de que en un comienzo Microsoft solo tenia como objetivo vender unidades de su producto a destajo; le importo muy poco lo que ocurriera con su sistema operativo y la situación de desprotección e inseguridad en que dejaba al usuario, y por tanto, dejo un enorme hueco de inseguridad que rápidamente cubrieron otras empresas como karpesky, panda, AVG y otras marcas en materia de antivirus que han sido pioneras en esos mercados dando seguridad. Son estas empresas las que han hecho el trabajo duro  de proteger Windows y no el propio fabricante de Windows. El lector debería de ser mas perspicaz con estos detalles y no sobrevalorar tanto a Microsoft, Bill Gates, y Windows.

El problema de integrar un antivirus en Windows8 se podría parabolizar con ese proverbio que dice: “Siempre hay quien agita el árbol y otros se llevan las nueces”. El asunto de fabricar Windows8 con un antivirus no es mala idea; todo lo contrario, es una mejora para la seguridad. Es la ley de Kawling: “Cualquier otra cosa siempre es mejor”. Pero en realidad es una iniciativa que viene con décadas de retraso y durante todo ese periodo han ocurrido muchas cosas en el mercado del software de seguridad; ya que Microsoft  lo dejo en un estado de libre albedrío, sin preocuparse por asegurar su sistema operativo. Ahora, casi de forma ocurrente y algo fuera de lugar, Microsoft descubre que Windows8 debería tener un antivirus de fabrica porque  espera vender mas unidades de su Windows8 en comparación con Windows7, ¡Que casualmente no tiene antivirus! ¿No le parece al lector que esta reacción no convence ni al mas aficionado?.

El anuncio de que el sistema Windows8 vendrá con un antivirus incorporado no es mas que otra demostración de que Microsoft no tiene inconveniente en entrometerse en un terreno del que nunca se ha preocupado. Para Microsoft irrumpir en un mercado que ahora que ya esta perfectamente establecido es muy fácil, y hacer negocios con la seguridad después de que otros ya han trabajado duro para inventar y crear sus soluciones y productos de seguridad, tapando todos los agujeros de “inseguridad” que dejo Bill Gates desde versiones anteriores de Windows es todo ventajas. Sí señor, es muy fácil mirar las ideas que ya están hechas y funcionando y crear a partir de ahí, porque básicamente es a lo que esta acostumbrado Bill Gates, a digamos “inspirarse en el trabajo ajeno” y crear a partir de lo ya construido pero sin hacer nunca nada desde cero; porque si en algo es un maestro Microsoft, es en el arte de la imitación.


¿Quién gana y quién pierde con esta Pseudo Seguridad?

En todo argumento siempre hay dos lados, y esto supone que alguien en un extremo gana, pero en el punto opuesto también alguien pierde. La empresa antivirus Sophos, comento que esta medida afectará directamente a las compañías que se enfocan la venta de seguridad a consumidores que usan Windows. Por otro lado aquí se plantean cuestiones que casi traspasan la propia idea de la seguridad. ¿Se puede confiar en los cortafuegos y antivirus que fabrique Microsoft, sabiendo que le gusta tener control sobre cada Windows que vende al usuario? ¿Como saber que las medidas de seguridad que integra Microsoft en Windows8 realmente protegen al usuario y no tienen otros propósitos? ¿Como saber si tu windows8 no sera vulnerable a ataques cuando interese a Microsoft?. Se que los planteamientos expuestos quizá rozan un poco la conspiranoia informática, pero con Windows nos jugamos la seguridad, y el lector debe siempre estar vigilando lo que hace la mano izquierda, con el ojo derecho bien abierto, porque de Microsoft nadie se puede fiar. De momento, y a falta de mas datos, yo sigo recomendando el uso de un cortafuegos y un antivirus de algún buen fabricante como Karpesky, AVG, Panda, Sophos, etc, ect, ya que se puede presuponer que están mas interesados en promover la seguridad de lo que realmente ha estado Microsoft durante décadas atrás.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSoftwareWindows8
La ambición de Bill Gates no parece tener limites, al menos la demostración ya es un hecho. Quisiera entender que Bill Gates no tiene ahora otra cosa que hacer para ganarse la confianza del publico con windows8 que intentar reparar sus propios errores del pasado....