Este documento contiene 160 preguntas que me han formulado en los últimos años alumnos, antiguos alumnos y otras personas (jueces, árbitros, clientes…). Se han recopilado para ayudar al lector a recordar, aclarar, reforzar, matizar y, en su caso, discutir, conceptos útiles en finanzas. La mayoría de las preguntas tienen una respuesta clara, pero otras son matizables.

Las preguntas se agrupan en once apartados: contabilidad y finanzas, flujos, endeudamiento, tasas de descuento, valoración, transacciones, divisas, bolsa e inversión, intangibles, creación de valor y noticias de prensa. A todas las preguntas les sigue una respuesta breve.

El Anexo 1 contiene un índice de términos y 150 preguntas de autoevaluación.

Este documento contiene 160 preguntas de las que me han formulado alumnos, antiguos alumnos y otras personas (jueces, árbitros, clientes…) en los últimos años. Se han recopilado para ayudar al lector a recordar, aclarar, reforzar, matizar y, en su caso, discutir, algunos conceptos útiles en finanzas. La mayoría de las preguntas tienen una respuesta clara, pero otras son matizables. A todas las preguntas les sigue una respuesta breve.

Siguiendo la sugerencia de bastantes alumnos, las preguntas se han agrupado en los siguientes apartados:

  1. Contabilidad y finanzas
  2. Flujos
  3. Endeudamiento
  4. Tasas de descuento
  5. Valoración
  6. Transacciones
  7. Divisas
  8. Bolsa e inversión
  9. Intangibles
  10. Creación de valor
  11. Noticias de prensa
Fuente: Pablo Fernández, IESE

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosbeneficio,beta,creación de valor,EVA,FCF,finanzas,flujo,intangibles,prima de mercado,rentabilidad exigida,rentabilidad ponderada,rentabilidad simple,valor,valor contable,WACC.
Este documento contiene 160 preguntas que me han formulado en los últimos años alumnos, antiguos alumnos y otras personas (jueces, árbitros, clientes...). Se han recopilado para ayudar al lector a recordar, aclarar, reforzar, matizar y, en su caso, discutir, conceptos útiles en finanzas. La mayoría de las preguntas tienen...