Este breve trabajo consta de tres capítulos:

  1. Conocimiento de los suelos.
  2. Distribución de tensiones y asientos en los terrenos.
  3. Cimentaciones.

En el primer capítulo se estudian someramente los suelos influenciados de una forma importante, en cuanto a su equilibrio tensional se refiere, por las cimentaciones de las construcciones (no se tratan las rocas).

En el segundo se sistematizan unos procesos, con suficien­te grado de aproximación, para determinar las tensiones y los asientos en los terrenos.

En el tercer capítulo se facilitan unos métodos de cálculo operativos para analizar y dimensionar tanto cimentaciones superficiales como profundas (pilotes).

Enlace de Descarga: Aproximación a la mecánica del suelo y al cálculo de cimentaciones.pdf (17.39Mb)

Fuente: UPCommons

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolConstrucciónLibros1977,Cálculo,Carles Buxadé Ribot,cimentaciones,construcciones,equilibrio,Juan Margarit Consarnau,Libros en PDF,mecánica,Monografía,pilotes,suelo,suelos,terrenos
Este breve trabajo consta de tres capítulos: Conocimiento de los suelos. Distribución de tensiones y asientos en los terrenos. Cimentaciones. En el primer capítulo se estudian someramente los suelos influenciados de una forma importante, en cuanto a su equilibrio tensional se refiere, por las cimentaciones de las construcciones (no se...