Hormigón pretensado
Cálculo clásico y en estados limites
(Adaptado a la Instrucción EP-77)

El hormigón resiste pésimamente tensiones de tracción, las cuales provocan su fisuración. La técnica del hormigón armado se basa en “coser” estas fisuras con barras de acero y prescindir, a efectos resistentes, de este hormigón traccionado.

La técnica del hormi­gón pretensado enfoca el problema desde otro ángulo: quiere seguir contando con la colaboración de este hormigón y, para ello, al no poder aumentar su resistencia a tracción, introduce cargas ex­teriores que modifican de tal modo el estado tensional de la pieza que, en toda ella, no se producen más tracciones que las admitidas en casos extremos y, aun así, bajo control.

Enlace de Descarga: Hormigón pretensado: Cálculo clásico y en estados límites.pdf (46.55Mb)

Fuente: UPCommons

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosCálculo,Cálculo clásico,Carlos Buxadé Ribot,estados limites,Hormigón,Hormigón pretensado,Juan Margarit Consarnau,Monografía,pretensado
Hormigón pretensado Cálculo clásico y en estados limites (Adaptado a la Instrucción EP-77) El hormigón resiste pésimamente tensiones de tracción, las cuales provocan su fisuración. La técnica del hormigón armado se basa en “coser” estas fisuras con barras de acero y prescindir, a efectos resistentes, de este hormigón traccionado. La técnica...