Aquí tienes 5 manuales de Desarrollo Web del Autor Javier Eguíluz Pérez. Con ellos podrás iniciarte a las tecnologías más actuales del web, como AJAX, CSS, JavaScript y XHTML.

Los libros son distribuidos con Licencia Creative Commons 3.0

Desarrollo web es un término que define la creación de sitios web para Internet o una intranet. Para conseguirlo se hace uso de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos con el uso de un navegador web a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información. [Wikipedia]

Contenido de la Colección:

  1. Introducción a AJAX: El término AJAX se presentó por primera vez en el artículo “Ajax: A New Approach to Web Applications” publicado por Jesse James Garrett el 18 de Febrero de 2005. Hasta ese momento, no existía un término normalizado que hiciera referencia a un nuevo tipo de aplicación web que estaba apareciendo.
    En realidad, el término AJAX es un acrónimo de Asynchronous JavaScript + XML, que se puede traducir como “JavaScript asíncrono + XML”.
    Las tecnologías que forman AJAX son:

    • XHTML y CSS, para crear una presentación basada en estándares.
    • DOM, para la interacción y manipulación dinámica de la presentación.
    • XML, XSLT y JSON, para el intercambio y la manipulación de información.
    • XMLHttpRequest, para el intercambio asíncrono de información.
    • JavaScript, para unir todas las demás tecnologías.
  2. Introducción a CSS: CSS es un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos electrónicos definidos con HTML y XHTML. CSS es la mejor forma de separar los contenidos y su presentación y es imprescindible para crear páginas web complejas.
    Separar la definición de los contenidos y la definición de su aspecto presenta numerosas ventajas, ya que obliga a crear documentos HTML/XHTML bien definidos y con significado completo (también llamados “documentos semánticos”). Además, mejora la accesibilidad del documento, reduce la complejidad de su mantenimiento y permite visualizar el mismo documento en infinidad de dispositivos diferentes.
    Al crear una página web, se utiliza en primer lugar el lenguaje HTML/XHTML para marcar los contenidos, es decir, para designar la función de cada elemento dentro de la página: párrafo, titular, texto destacado, tabla, lista de elementos, etc.
  3. CSS Avanzado: El estándar CSS 2.1 incluye más de 100 propiedades de todo tipo para diseñar el aspecto de las páginas HTML. No obstante, los diseños web más actuales muestran recursos gráficos que no se pueden realizar con CSS, como sombras, transparencias, esquinas redondeadas y tipografía avanzada. Por ese motivo, es preciso que los diseñadores web profesionales conozcan las técnicas imprescindibles para crear diseños web avanzados.
  4. Introducción a JavaScript: JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza principalmente para crear páginas web dinámicas.
    Una página web dinámica es aquella que incorpora efectos como texto que aparece y desaparece, animaciones, acciones que se activan al pulsar botones y ventanas con mensajes de aviso al usuario.
    Técnicamente, JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, por lo que no es necesario compilar los programas para ejecutarlos. En otras palabras, los programas escritos con JavaScript se pueden probar directamente en cualquier navegador sin necesidad de procesos intermedios.
    A pesar de su nombre, JavaScript no guarda ninguna relación directa con el lenguaje de programación Java. Legalmente, JavaScript es una marca registrada de la empresa Sun Microsystems, como se puede ver en http://www.sun.com/suntrademarks/.
  5. Introducción a XHTML: Definiéndolo de forma sencilla, “HTML es lo que se utiliza para crear todas las páginas web de Internet”. Más concretamente, HTML es el lenguaje con el que se “escriben” la mayoría de páginas web.
    Los diseñadores utilizan el lenguaje HTML para crear sus páginas web, los programas que utilizan los diseñadores generan páginas escritas en HTML y los navegadores que utilizamos los usuarios muestran las páginas web después de leer su contenido HTML.
    Aunque HTML es un lenguaje que utilizan los ordenadores y los programas de diseño, es muy fácil de aprender y escribir por parte de las personas. En realidad, HTML son las siglas de HyperText Markup Language y más adelante se verá el significado de cada una de estas palabras.
Fuente: Javier Eguíluz Pérez

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolProgramaciónTutoriales y ManualesAJAX,CSS,Desarrollo Web,javascript,Javier Eguíluz Pérez,Manuales de Desarrollo Web,Manuales de Desarrollo Web libro,Manuales de Desarrollo Web pdf,Manuales de Desarrollo Web pdf libro,PDF,XHTML
Aquí tienes 5 manuales de Desarrollo Web del Autor Javier Eguíluz Pérez. Con ellos podrás iniciarte a las tecnologías más actuales del web, como AJAX, CSS, JavaScript y XHTML. Los libros son distribuidos con Licencia Creative Commons 3.0 Desarrollo web es un término que define la creación de sitios web para...