Introducción para ingenieros de sistemas.

Este breve libro Creación de mejores interfaces para sistemas autónomos remotos: una introducción para ingenieros de sistemas, que abreviamos a Building Better Interfaces aquí, se originó a partir del trabajo que hemos realizado con L3Harris Technologies (anteriormente Harris Corp) para mejorar el diseño de interfaces para centros de operaciones. Nos dimos cuenta de que este trabajo podría ser valioso para una amplia gama de diseñadores e ingenieros, especialmente en campos que normalmente no han priorizado el diseño de interfaces en sus proyectos.

Escribimos este libro para los ingenieros, diseñadores y gerentes que son responsables de construir grandes sistemas de equipos múltiples que se encuentran en lugares como las salas de control de la NASA o las salas de control de las plantas de energía nuclear. Este libro brinda a los ingenieros y desarrolladores especializados una revisión amplia de los marcos de diseño importantes y el conocimiento sobre cómo los operadores ven, piensan y actúan para que puedan tomar mejores decisiones y mejores interfaces.

Es un libro breve para que los diseñadores ocupados presenten rápidamente estos problemas y algunas de las muchas formas de mejorar las interfaces. Por lo tanto, es parte de los SpringerBriefs in Human-Computer Interaction.

En los últimos años, la importancia del diseño de interfaces se ha vuelto más evidente; Los equipos de diseño de experiencia de usuario especializados son cada vez más comunes en lugares inesperados como la industria de la defensa. A medida que el reconocimiento de la importancia de la usabilidad se vuelve más común, esperamos que este libro pueda ayudar a dar forma al discurso sobre cómo el diseño de interfaces encaja con campos más bien establecidos como la ingeniería eléctrica.

Este libro aboga por el diseño centrado en el usuario, en lugar del diseño de la experiencia del usuario, como el objetivo central del diseño de la interfaz de manejo del equipo. La experiencia del usuario se adapta al usuario, centrándose en cómo se sienten o responden emocionalmente a las elecciones de diseño. Este es un enfoque menos útil y menos apropiado para los tipos de sistemas que discutimos en este libro. Puede resultar muy apropiado para productos de consumo.

Por el contrario, el diseño centrado en el usuario saca al usuario de un pedestal y lo coloca en pie de igualdad con el resto del sistema como simplemente otro subsistema o componente. Esto hace que las partes interesadas y los diseñadores evalúen los riesgos de falla del proyecto con mayor precisión para los sistemas que requieren participación humana. La falla de cualquier subsistema, incluso el operador humano, puede provocar un desastre.

Cada componente tiene condiciones de operación seguras que dan resultados confiables; este libro demuestra cómo puede comenzar a aplicar esos mismos estándares al operador y sus interacciones con otros sistemas.

Este libro es adecuado para estudiantes universitarios que estudian cualquier campo y diseñadores de sistemas. Está diseñado para ser un documento independiente. Los lectores con algo de experiencia en diseño de interfaces y psicología pueden encontrar algunas secciones triviales, pero esperamos que todos los lectores obtengan algo de valor por haberlas leído.

Para aquellos que deseen una revisión más profunda de estos temas después de terminar este libro, recomendamos Fundamentos para diseñar sistemas centrados en el usuario de Ritter, Baxter y Churchill. En muchos sentidos, Building Better Interfaces es una aplicación práctica de las lecciones de Foundations para diseñar sistemas centrados en el usuario para diseñar sistemas autónomos remotos.

Contenido:

1. Introducción al diseño de interfaz para sistemas autónomos remotos
1.1. Introducción
1.2. El papel de los operadores
1.3. Cómo mejorar los diseños
1.4. Diseño basado en riesgos
1.5. El espacio de problemas de diseño para los centros de operaciones
1.6. Tarea de ejemplo: El sistema de detección de agua de Marte
1.7. Principios para el diseño
1.8. Conclusión

2. Cómo el diseño centrado en el usuario apoya el conocimiento de la situación para interfaces complejas
2.1. Introducción
2.2. Diseño centrado en el usuario
2.3. Conciencia de la situación: la clave del DCU
2.4. Resumen: Mecanismos cognitivos para la conciencia de la situación

3. Cognición y desempeño del operador
3.1. Introducción
3.2. Percepción visual
3.3. Atención
3.4. Memoria de trabajo y cognición
3.5. Resumen

4. Conclusión y comentarios finales
4.1. Introducción
4.2. La necesidad de un diseño centrado en el usuario
4.3. La necesidad de mejores representaciones compartidas
4.4. Problemas abiertos
4.5. Formas de aprender más

Apéndices
Apéndice 1: Espacio de problema de ejemplo detallado: el sistema de detección de agua (WDS)
Apéndice 2: Directrices de diseño para sistemas autónomos remotos
Apéndice 3: Todos los principios de diseño descritos en este libro

Fuente: Springer Link