3 series de libros que bajo el epí­grafe: “Dificultades en el Aprendizaje: Unificación de Criterios Diagnós­ticos”, se dedicarán a:

  • Volumen I. Definición, Características y Tipos: En este capítulo se aborda la definición general de Dificultades en el Aprendizaje, el marco de referencia y su relación con materias afines. A continuación se presentan los subtipos de Dificultades que serán tratados en los capítulos siguientes: Problemas Escolares, Bajo Rendimientos Escolar, Dificultades Específicas de Aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Discapacidad Intelectual Límite
  • Volumen II. Procedimientos de Evaluación y Diagnósticos: La EvaluaciónPsicopedagógica como parte fundamental del proceso general de intervención, emnarcación en una concepción que tiene como centro del análisis la interacción del alumno y el maestro sobre una tarea que es objeto del proceso de enseñanza-aprendizaje; y como objetivos describir y explicar las Dificultades en el Aprendizaje y prescribir la Intervención Psicopedagógica más adecuada.
  • Volumen III. Programas de Intervención: En este capítulo se trata la Intervención Psicopedagógica en su definición, ámbito y actuaciones, en su integración con la Orientación Educativa. A continuación se relaciona la Intervención con sus programas y actuaciones, desde una perspectiva de ajuste curricular al alumnnado. Se concluye explicando la estructura de los capítulos siguientes, en tomo a reflexiones sobre actuación docente, sugerencias de programas y/o actividades y, en particular, con la observación de programas a través de fichas de análisis para su aplicación.

Todo ello es el resultado del trabajo realizado por el grupo: Unificación de Cri­terios Diagnósticos integrado por Orientadores de la Provincia de Málaga bajo los auspicios del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional y el Grupo de Investigación HUM-347, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga, coordinado por Don Javier Madrid Viñatea, Director del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Pro­fesional.

Fuente: UMA

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosAprendizaje,Criterios,Diagnósticos,Dificultades,Evaluación,Intervención,Psicopedagógica,Unificación
3 series de libros que bajo el epí­grafe: 'Dificultades en el Aprendizaje: Unificación de Criterios Diagnós­ticos', se dedicarán a: Volumen I. Definición, Características y Tipos: En este capítulo se aborda la definición general de Dificultades en el Aprendizaje, el marco de referencia y su relación con materias afines. A...