Blender es un programa informático multi plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital. En Blender, además, se puede desarrollar vídeo juegos ya que posee un motor de juegos interno.

El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, GNU/Linux (Incluyendo Android), Solaris, FreeBSD e IRIX.

Esta es una adaptación de mi antigua Guía de iniciación visual para recién llegados a Blender escrita para aquellos que comenzaban el trabajo con esta apasionante herramienta con el motivo de la aparición de la más que esperada versión 2.5 alpha 0.

Tal y como ya le decía en la guía original mencionada…

“Para que no me acuse de impostor le digo de antemano que cuando acabe con esta guía no sabrá hacer animaciones, ni videojuegos. Ni siquiera sabrá modelar. Con el tiempo puede que haga todas esas cosas y más. De momento tendrá con aprender a andar; es usted un bebé-blender. Hay cosas peores, créame. Al menos yo no me voy a ir por las ramas. No voy a mencionarle Yafray, ni Python, ni Script, ni curvas IPO…”

Fuente: El Blog de Joclint Istgud

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolAplicaciones/HerramientasLibrosProgramaciónTecnología3D,Android,animacion,animar,Blender,CAD,dinámicas,edición de video,FreeBSD,iluminación,iluminar,IRIX.,modelado,Modelado 3D,Partículas,Rendering,renderizado,Solaris,Texturas 3D,texturizar,tridimensionales,videojuegos
Blender es un programa informático multi plataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital. En Blender, además, se puede desarrollar vídeo juegos ya que...