Para nueva edificación y rehabilitaciones con nuevo método de cálculo para gas a BP y MP y guía para cumplimentar el proyecto de ejecución: con anexos para el análisis de la arquitectura, el usuario y el confort; y de recomendaciones para la elección y diseño de las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria, aparatos de cocción y otros.

La intención de esta publicación de GAS NATURAL SDG, S.A. es la de facilitar la labor del proyectista de los edificios destinados principalmente a vivienda, para la inclusión de las instalaciones de gas en dichos proyectos en las condiciones más adecuadas.

Su contenido se espera sea útil para los profesionales del diseño y control de las obras (arquitectos y arquitectos técnicos) que desarrollen su actividad en cualquier punto de España.

En la redacción de estos textos se han intentado expresar los conceptos de forma que puedan ser útiles también, para los estudiantes de arquitectura y arquitectura técnica.

La experiencia del autor en la docencia de esta materia, puede justificar alguna expresión poco ortodoxa desde la óptica de la ingeniería gasista en aras a la mejor capacidad de difusión entre los estudiantes.

La presente publicación no pretende realizar un análisis exhaustivo de las instalaciones de gas, ni de la aplicación estricta de las normas vigentes, así como tampoco se incluyen los aspectos más específicos de la tecnología de estas instalaciones, para lo que ya se dispone de la publicación de GAS NATURAL SDG, S.A.: Manual de instalaciones receptoras, editado en noviembre de 1995.

El contenido del presente manual pretende resolver los aspectos de adaptación de las instalaciones de gas a los conceptos arquitectónicos y constructivos de los edificios, por lo que determinadas recomendaciones se han expresado para facilitar la práctica profesional.

Se ha considerado conveniente ordenar los capítulos a partir de los conceptos básicos, la definición de los distintos tipos de edificios y sus ocupantes, la definición de las instalaciones de gas, las aplicaciones constructivas en nuevos edificios y en los de rehabilitación, siguiendo con los cálculos y documentos para el proyecto.

Para el desarrollo más detallado de las aplicaciones se han redactado los Anexos siguientes:

  • Anexo 1. Arquitectura, usuario y confort
  • Anexo 2. Condiciones de los sistemas de calefacción
  • Anexo 3. Condiciones del servicio de ACS
  • Anexo 4. Los aparatos de cocción y otros gasodomesticos

Enlace de Descarga: Guía para Las instalaciones de gas en los edificios de vivienda (7.28Mb)

Fuente: UPCommons

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosArquitectura,calefacción,Diseño,edificios,gas,Gas natural,instalaciones,Libros en PDF,PDF,vivienda
Para nueva edificación y rehabilitaciones con nuevo método de cálculo para gas a BP y MP y guía para cumplimentar el proyecto de ejecución: con anexos para el análisis de la arquitectura, el usuario y el confort; y de recomendaciones para la elección y diseño de las instalaciones de...