En septiembre de este año, el Consejo Universitario aprobó la modificación a los planes de estudio de la Facultad de Derecho, incorporando con el carácter de optativo tres asignaturas: Derecho ecológico: Ética profesional del abogado; y Elaboración de tesis profesional.

El proyecto de modificación establece como objetivos para la preparación de las tesis profesionales, el de “dotar a los alumnos de los contenidos básicos tanto de fondo como de forma para elaborar en un plazo razonable su tesis profesional para optar al título de Licenciado en Derecho, conforme a los lineamientos establecidos por la técnica de investigación”. De esta manera, el temario comprenderá, por una parte, las nociones generales sobre la investigación y, por la otra, los elementos, el modelo y el diseño de la tesis profesional, para finalmente proceder a la ordenación, análisis e interpretación de datos. Agregaríamos nosotros, proporcionar además, los elementos técnicos y documentales para proceder a una correcta confección de la tesis y en consecuencia de la comunicación de los resultados.

Establece don Eduardo García Máynes, que el investigador es un hombre que se propone determinados problemas con el propósito de resolverlos, aportando novedades a la disciplina que estudia, por lo que es fundamental para el investigador, distinguir entre su trabajo de bús­queda y el de división de las ideas.

Nuestra exposición se centrará en torno a tres órdenes de preguntas:

  • ¿Qué es una tesis?
  • ¿Para qué sirve una tesis?
  • ¿Cómo se hace una tesis profesional?
Fuente: Dr. Leoncio Lara Sáenz, UNAM

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibroselaboración,profesionales,Tesis,tesis profesionales
En septiembre de este año, el Consejo Universitario aprobó la modificación a los planes de estudio de la Facultad de Derecho, incorporando con el carácter de optativo tres asignaturas: Derecho ecológico: Ética profesional del abogado; y Elaboración de tesis profesional. El proyecto de modificación establece como objetivos para la preparación...