Las Neuronas, o células nerviosas, transportan los mensajes a través del cerebro y del cuerpo. Hay diferentes tipos de neuronas, entre ellas, las neuronas espejo.

Las neuronas espejo fueron descubiertas por científicos mientras grababan los impulsos eléctricos de neuronas individuales en monos. Los estudios de las neuronas espejo en los monos han estado limitadas a las áreas motrices del cerebro.

Las neuronas son importantes porque ayudan a sentar las bases para la rapidez y la precisión de movimientos intencionales y de resolución de problemas.

El movimiento intencional es la base de nuestra habilidad para aprender a través del movimiento.

Nuestro cerebro tiene múltiples sistemas de neuronas espejo, para copiar los movimientos corporales, faciales y del habla, según mostraron estudios de Imágen por Resonancia Magnética.

Tabla de Contenidos

Fuente: NeuroNet Learning

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolLibrosSaludaprenden,Aprendizaje,aprendizaje social,cerebro,Espejo,Lenguaje,Neuronas,niños,social
Las Neuronas, o células nerviosas, transportan los mensajes a través del cerebro y del cuerpo. Hay diferentes tipos de neuronas, entre ellas, las neuronas espejo. Las neuronas espejo fueron descubiertas por científicos mientras grababan los impulsos eléctricos de neuronas individuales en monos. Los estudios de las neuronas espejo en los...