Las siguientes son algunas de las razones pertinentes:

1. Python está mejor diseñado que PHP: PHP no es elegante como un lenguaje, aunque es completamente viable. Eso no es un gran problema en el corto y mediano plazo. Cualquier desarrollador que tiene una buena cantidad de experiencia en la creación de un gran software es probable que escribir un buen software en PHP. Sin embargo, hay ciertas limitaciones.

Para empezar, PHP tiene ciertas idiosincrasias que son extrañas. Más allá de eso, hay muchas cosas que son más matizadas y más profundas.

Desde el punto de vista de un desarrollador que está entrenado clásicamente, Python obtiene un montón de cosas correctas en términos de ser un lenguaje de programación. Esto tiene mucho que ver con la forma en que se implementa la reflexión y las funciones se tratan como objetos de primera clase. Hay muchas otras cosas, muchas de las cuales pueden parecer de poca importancia, que se unen para ayudar a crear un código que sea más elegante.

Usted encontrará mucho más fácil de usar Python para escribir un gran código, aunque no es imposible escribir buen código en PHP.

Python tiene una arquitectura que ayuda a convertirlo en un lenguaje bien pensado, bien diseñado y robusto. PHP, por otro lado, parece no estar tan bien pensado.

2. PHP tiene una corta curva de aprendizaje, pero es Python lo que es mejor en el largo plazo: Si usted es un desarrollador, debe considerar lo que es probable que cree el valor máximo para usted en el largo plazo.

Por ejemplo, PHP tiene una curva de aprendizaje bastante baja y es muy fácil de empezar. Trabajar con él es divertido y fácil y es probable que se sienta muy productivo.
Sin embargo, una vez que usted está a través con esa fase inicial, usted tiene que pensar en el futuro. Obviamente querrías trabajar con un lenguaje con el que puedas formar una relación profunda, rica y duradera. En términos de eso, Python se ajusta a la factura mucho mejor que PHP.

3. Python tiene un mejor marco web que PHP: Aunque conceptualmente los desarrolladores quisieran tener opciones, prácticamente les gustan los estándares. Si todo lo demás es el mismo, prefieren que todo el mundo trabaje con las mismas bibliotecas y marcos. Python proporciona eso principalmente con Django, que generalmente es la opción de web de facto en Python. En comparación con eso, PHP tiene Kohana, Symfony, CodeIgnitor y Zend.

En cierto modo, la competencia es buena. Todos ellos son probablemente grandes marcos, pero ya que ninguno se destaca como un claro ganador y el mercado está fragmentado. Obviamente, la fragmentación no es buena. No es particularmente bueno cuando está asociado con marcos web.

La curva de aprendizaje de estos días está más estrechamente relacionada con los marcos que con las lenguas. Cuanto más rico y profundo sea el marco, más tendrá que aprender. Hay un costo inicial para los marcos, pero se traduce en mucho valor a largo plazo.

Sin embargo, si hay un número de plataformas que circulan, las posibilidades de que cualquier persona que utiliza el mismo marco que usted es menor. Por lo tanto, traer a alguien nuevo hasta la fecha lleva más tiempo.

Por lo que se considera Python, Django es el claro ganador entre los frameworks web. Por lo tanto, si usted trae un desarrollador adicional de Python a bordo, él o ella es probable que haya utilizado Django antes, haciendo las cosas más fáciles para usted.

4. Python es más legible que PHP: PHP está ampliamente documentado y sigue un enfoque clásico. Por otro lado Python hace uso de refuerzos de sangría que son bastante estrictas. Posiblemente, Python no sólo es más legible que PHP, pero es más legible que la mayoría de los otros lenguajes de programación.

5. Python tiene una sintaxis más simple: Esto puede ser debido a que la sintaxis es más simple y el código más fácil de entender y escribir en Python. Otra razón puede ser que cuando escribes algo en Python es tan elegante que quieres mostrarlo a otros. Eso no es generalmente el caso con algo que usted escribe en PHP.

6. Python ofrece herramientas de depuración más simples que están disponibles fácilmente: Python tiene un gran ecosistema de desarrolladores y las herramientas de depuración para el lenguaje están disponibles fácilmente. Utilizar estas herramientas es bastante simple y usted puede tomar ventaja de estos sin mucho de una molestia.

Se requieren varias herramientas de este tipo en PHP, mientras que son menos necesarias para Python. Las herramientas de depuración que se obtienen en el paquete de descargador de Python son bastante suficientes la mayoría del tiempo.

7. La gestión de paquetes es mejor en Python: La gestión de paquetes actúa como pegamento entre varios proyectos. Con su ayuda, puede escribir, crear y compartir paquetes en un formato tal que otros desarrolladores puedan conectar fácilmente a otras aplicaciones.

La gestión de paquetes está allí en PHP, pero probablemente no hay ninguna base de código que lo utilice hasta el punto que PIP (una herramienta para la instalación y gestión de paquetes de Python) lo hace. Le permite instalar, desinstalar, actualizar y utilizar una amplia gama de fuentes para bibliotecas internas y externas.
Es raro encontrar una lista de todas las bibliotecas de terceros y los números de versión en uso escritos en un archivo.

8. Las bases de código evidentes están disponibles en Python: Es difícil encontrar algo en el espacio evented en PHP. Node.js hace un buen trabajo en este campo, pero los enlaces de Redis para el cliente HTTP asincrónico de Tornado y Tornado pueden ayudar a construir conteos de línea bajos y backends de baja latencia en Python, que funcionan de forma asíncrona.
Utilizando Python, puede crear backends que realicen la autenticación, consultar millones de filas en Solr y devolver JSON en pocos milisegundos.

9. Los Lambdas proporcionados por Python ofrecen una ventaja sobre PHP: Una Lambda es una subrutina o una función que se define y llama sin que esté ligada a ningún identificador. Es un bloque de código que se puede pasar y ejecutar más tarde, una o varias veces.

Los Lambdas fluyen libremente dentro de Python y son fáciles de crear. Por lo tanto, los desarrolladores les gusta usar Lambdas cuando éstos son apropiados para el trabajo. Hasta hace poco, sólo había la ‘función_de_cristo’ disponible en PHP, que no era realmente un sustituto de los Lambdas en Python. Ha habido cambios realizados en versiones posteriores de PHP y el soporte de cierre ya está disponible. Sin embargo, muchos desarrolladores han estado evitando cambiar desde hace varios años.

10. Python es más “propósito general” que PHP: PHP generalmente parece que es más adecuado para la creación de páginas web. En contraste, Python es más de un lenguaje de propósito general. En Python, sólo tiene que seleccionar un marco web sencillo que proporcione la funcionalidad que necesita.

Conclusión: Mientras que PHP parece ser más fácil de aprender y llegar a ser competente en, Python le ayuda a crear código más robusto. Mientras que PHP parece más apropiado para la creación de páginas web, Python es más “propósito general” y le permite trabajar fuera de línea tan bien como en línea.

 Fuente: Bangalore

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Edwin MontalvoProgramaciónCodeIgnitor,devolver JSON,Django,HTTP,JSON,Kohana,Lenguaje de Programación,Node.js,páginas web,PHP,PIP,Python,Symfony,Zend
Las siguientes son algunas de las razones pertinentes: . Python está mejor diseñado que PHP: PHP no es elegante como un lenguaje, aunque es completamente viable. Eso no es un gran problema en el corto y mediano plazo. Cualquier desarrollador que tiene una buena cantidad de experiencia en la creación...