El objetivo de esta investigación, es estudiar en forma concreta una aplicación diseñada especialmente para operar dentro del ambiente de las redes de computadoras, tal como lo es Microsoft SQL Server 7.0; con el fin de poder conocer su arquitectura, las plataformas en las cuales es capaz de operar, sus métodos de instalación, los procedimientos necesarios para trabajar en él y los elementos por los cuales se encuentra constituida dicha aplicación.

Introducción:

SQL Server es un sistema administrador para Bases de Datos relacionales basadas en lGua arquitectura Cliente / Servidor (RDBMS) que usa Transact-SQL para mandar peticiones entre un cliente y el SQL Server.

Arquitectura Cliente / Servidor:

SQL Server usa la arquitectura Cliente / Servidor para separar la carga de trabajo en tareas que corran en computadoras tipo Servidor y tareas que corran en computadoras tipo Cliente:

  • El Cliente es responsable de la parte lógica y de presentar la información al usuario. Generalmente, el cliente corre en una o más computadoras Cliente, aunque también puede correr en una computadora Servidor con SQL Server.
  • SQL Server administra Bases de Datos y distribuye los recursos disponibles del servidor (tales como memoria, operaciones de disco, etc) entre las múltiples peticiones.

La arquitectura Cliente /Servidor permite desarrollar aplicaciones para realizar en una variedad de ambientes.

Sistema administrador para bases de datos relacionales (RDBMS):

El RDBMS es responsable de:

  • Mantener las relaciones entre la información y la Base de Datos.
  • Asegurarse de que la información es almacenada correctamente, es decir, que las reglas que definen las relaciones ente los datos no sean violadas.
  • Recuperar toda la información en un punto conocido en caso de que el sistema falle.

 Transact – SQL:

Éste es una versión de SQL (Structured Query Languaje) usado como lenguaje de programación para SQL Server. SQL es un conjunto de comandos que permite especificar la información que se desea restaurar o modificar. Con Transact – SQL se puede tener acceso a la información, realizar búsquedas, actualizar y administrar sistemas de Bases de Datos Relacionales.

Plataformas Para SQL

Pros y Contras de SQL Server 7.0

Los Pros:

SQL Server 7.0 está plagado de nuevas características. Vamos a repasar algunas de las más significativas.

Asignación Dinámica de Recursos. La asignación dinámica de recursos del SQL Server 7.0 es una característica muy útil. La asignación dinámica de recursos permite la escalabilidad del uso del disco y memoria para acomodarse a las necesidades de la base de datos en cada momento. Esta flexibilidad permite un mejor rendimiento y simplifica la administración del software. La eliminación de dispositivos también es una ventaja añadida.

El Soporte 9x para Windows. El soporte para la plataforma Win9x aumenta significativamente la base de aplicaciones posibles para el SQL Server 7.0. Al usarlo con la replicación distribuida de fusión del SQL Server 7.0, el soporte Win9x permite que las empresas con sucursales pequeños que incluyen solo unos pocos sistemas Win9x en cada oficina remota aprovechen de las aplicaciones del Servidor SQL a través de la empresa entera.

El Analizador Gráfico de Consultas. El programa ISQL/w del Servidor SQL 6.5 es una herramienta útil y a menudo necesaria para construir y ejecutar las sentencias interactivas de SQL. El nuevo Analizador de Sentencias del SQL Server 7.0 representa un paso adelante dentro de este programa. No solo se puede construir unos procedimientos guardados y ejecutar unas consultas interactivas, sino que también se puede enseñar gráficamente los pasos que el procesador de consultas usa para ejecutar la consulta.

Los Servicios OLAP del Servidor SQL de Microsoft. Después de toda la incertidumbre acerca de si Microsoft iba a añadir un servidor OLAP a SQL Server, o si por el contrario iba a ofrecerlo por separado, disponer por fin de los Servicios OLAP para SQL Server es casi como recibir un producto gratis. Con la inclusión de los Servicios OLAP como parte del Servidor SQL, Microsoft ha abierto el mercado del data warehousing, data mart, y el soporte a tomas de decisión a muchas empresas pequeñas o medianas que no habrían pensado en usar este tipo de herramienta dados sus elevados costes.

Los Servicios de Transformación de Datos (DTS). La nueva característica DTS del SQL Server 7.0 es una poderosa herramienta y muy flexible. Aunque Microsoft la ha diseñado pensando en facilitar el almacenamiento de datos, la utilidad del producto no acaba allí.

DTS simplifica la importación y la exportación de datos entre dos bases de datos compatibles con OLE DB. DTS también genera scripts Visual Basic (VBScript) que se puede ejecutar desde el WSH (Windows Scripting Host) u otros entornos COM (Component Object Model).

Las funciones del Enterprise Manager (EM). Además de implementar el SQL Server Enterprise Manager como un snap-in del MMC (Microsoft Management Console), Microsoft ha mejorado sus funciones y ha incorporado de nuevas. La característica que nos más nos ha llamado la atención es la posibilidad de mirar los contenidos de una tabla directamente desde el EM. Otra función muy útil es la posibilidad de cambiar directamente los tipos de datos de las tablas existentes.

Los Contras:

Y aunque el SQL Server 7.0 tenga muchas ventajas, también tiene varias desventajas. Aquí tiene algunas áreas en las cuales debe mejorar en próximas versiones…

La instalación y operación requiere del Internet Explorer (IE) 4.0. Le guste o no, la interfaz del navegador de Web sigue siendo cada vez más habitual, y su uso es lo último en desarrollo de interfaces. Podemos entender por qué Microsoft quiere usarlo con el Servidor SQL, ya que también es un produce de la compañía. Sin embargo, no tenemos ninguna utilidad para un navegador de Web en nuestro servidor de la base de datos, y su instalación es un problema que posiblemente, a más de uno le gustaría evitar.

La migración requiere un reinicio de la base de datos. El reinicio de todos los datos en una base de datos es un trabajo serio que invita a la potencial pérdida de datos. Cuanto más grande sea la base de datos, más onerosa será esta obligación. Sin embargo, después de mirar las herramientas de migración del SQL Server 7.0, es obvio que Microsoft se ha planteado esta operación como algo muy serio.

Ausencia de integridad referencial declarativa en cascada (DRI). La ausencia de una integridad referencial en cascada podría ser la desventaja más grande del Servidor SQL en comparación con las otras bases de datos dentro del mercado NT. Incluso Access ofrece soporte de este estilo. Se pueden utilizar triggers para compensar esta desventaja, aunque en otras bases de datos esta técnica no es necesaria, así que no es lógico que deba utilizar para trabajar con SQL Server 7.0. Al considerar las otras nuevas características de SQL Server 7.0, es una pena que ésta no este incluida.

Fuente: Canal Visual Basic

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
https://i1.wp.com/www.elsaber21.com/wp-content/uploads/2017/05/guia-de-sql-server-7-0.jpg?fit=1024%2C424&ssl=1https://i1.wp.com/www.elsaber21.com/wp-content/uploads/2017/05/guia-de-sql-server-7-0.jpg?resize=150%2C150&ssl=1Cero-coolBases de datosProgramaciónTutoriales y ManualesArquitectura Cliente,Arquitectura Servidor,cliente,microsoft,Microsoft SQL Server,Microsoft SQL Server 7,RDBMS,Server,Servidor,SQL,SQL Server,SQL Server 7,Structured Query Languaje,Transact
El objetivo de esta investigación, es estudiar en forma concreta una aplicación diseñada especialmente para operar dentro del ambiente de las redes de computadoras, tal como lo es Microsoft SQL Server 7.0; con el fin de poder conocer su arquitectura, las plataformas en las cuales es capaz de operar,...