Tern, fabricante taiwanés de bicicletas eléctricas, lanza una nueva versión de su VAE cargo con una impresionante ficha técnica.

Tiene la longitud de una bicicleta normal (1,86 m) pero puede transportar hasta tres personas (un adulto + dos niños) o 200 kg de carga. Desde su lanzamiento en 2017, la bicicleta eléctrica de carga Tern GSD ha sido uno de los referentes en su categoría. La marca taiwanesa está capitalizando este éxito con el lanzamiento de una nueva versión mejorada del GSD que pretende ser aún más práctica y versátil. La rigidez El cuadro se ha reforzado aún más para evitar que la bicicleta se balancee bajo cargas pesadas, mientras que la geometría se ha adaptado para adaptarse mejor a los ciclistas más altos. El GSD está disponible en un solo tamaño de bastidor que se puede ajustar para personas entre 1,50 y 1,95 metros de altura gracias a su sillín telescópico y a la cabina ajustable en altura e inclinación.

Esta bicicleta eléctrica adopta una estructura tubular en su parte trasera que le permite no solo soportar una carga importante, sino también ser complementada a voluntad dependiendo de si se quiere transportar un pasajero adulto, dos niños y / o carga. El GSD es impresionante en términos de versatilidad, tanto que Tern lo ve como un sustituto ideal del automóvil urbano. Para facilitar su uso, el fabricante ha agregado un pie de apoyo doble que se despliega y se retrae de un control de manillar. Además, su tamaño se puede reducir en un tercio doblando el tubo de dirección y bajando el sillín. Otro consejo muy bien pensado, la parte trasera del cuadro está equipada con pies que permiten guardar la bicicleta de forma vertical. Conveniente para guardarlo sin ocupar demasiado espacio en un pequeño sótano o en un apartamento para quien no tenga mucho espacio.

Un motor eléctrico Bosch Cargo Line de 85 Nm

Otro avance importante es la integración del nuevo motor eléctrico Bosch de la gama Cargo Line especialmente diseñado para este tipo de pedelec. Desarrolla 85 Nm de par y promete una asistencia más eficiente a baja frecuencia de pedaleo. Qué ayudar al comenzar con una carga pesada, por ejemplo. Bosch Cargo Line es compatible con conjuntos de baterías duales que, en el caso del GSD R14, pueden acumular el doble de 500 Wh para una autonomía máxima de 206 km. En la configuración básica con una batería de 400 Wh (Tern GSD S10) o 500 Wh (Tern GSD S00), la autonomía es de 85 y 101 km, respectivamente.

El modelo más opulento, el GSD R14, tiene el lujo de un buje Rohloff de 14 velocidades, que se considera el Rolls-Royce de las transmisiones. Este modelo, al igual que el GSD S00, sustituye la cadena clásica por una correa de Gates sin mantenimiento. Los tres nuevos GSD están equipados con un dispositivo antirrobo instalado en la rueda delantera y una horquilla hidráulica Suntour con 70 mm de recorrido para mejorar la comodidad. Las ruedas de 20 pulgadas y el centro de gravedad muy bajo garantizan una buena estabilidad y facilitan las maniobras para los pequeños ciclistas. El frenado se confía a los potentes Magura MT5 de cuatro pistones.

Como sin duda habrá adivinado, no se dan tales beneficios para una bicicleta eléctrica. Cuesta alrededor de 5.000 euros para el GSD S10, más de 6.000 euros para el GSD S00 y más de 9.000 euros para el GSD R14. A estos precios, obviamente, se suman los accesorios que en su mayor parte son opcionales. Evidentemente es muy cara, pero este tipo de bicicleta está dirigida tanto a los entusiastas que apuestan por este modo de transporte como a las empresas que realizan entregas.