Para proteger la privacidad, Apple está trabajando en una tecnología que solo muestra el contenido de un iPhone o iPad cuando usa las futuras gafas de realidad aumentada de la marca.

Para proteger la visualización de datos personales en iPhones y iPads de miradas indiscretas, Apple está trabajando en una solución basada en la realidad aumentada. El sistema debería explotar las famosas gafas conectadas en el futuro conocidas por el momento bajo el nombre de Apple Glass y que la marca podría lanzar en septiembre.

Una patente presentada por Apple a fines de marzo y publicada recientemente en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USPTO) describe este sistema que haría que el contenido de una pantalla no se pueda leer sin usar gafas conectadas. Titulada Pantalla de privacidad según sus autores, está diseñada para reemplazar los filtros polarizadores que se pueden agregar a las pantallas y que reducen el ángulo de visión.

Diseñado para funcionar sin filtros polarizadores.

Si evita que los curiosos vean por encima del hombro lo que se muestra, este tipo de filtro reduce considerablemente la autonomía del móvil, ya que el brillo debe aumentarse para que la pantalla siga siendo legible. En lugar de un filtro, la combinación de gafas de realidad aumentada y el dispositivo móvil le permite ver todo lo que se muestra en la pantalla. Para cualquier otra persona, la pantalla aparece oscura. El resultado promete ser extraño ya que el usuario podrá manipular la pantalla de su teléfono móvil sin que nadie más que él pueda ver el contenido que se muestra.

Esto también significa que, si uno no tiene estas famosas gafas en la nariz, el móvil no se puede usar. Obviamente, como siempre con Apple, estas famosas gafas conectadas solo pueden funcionar con un móvil de la marca. Si bien la idea es atractiva a primera vista, esta tecnología debería tener dificultades para ser adoptada por los usuarios.